Noticias Recientes

Helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra una montaña de Copacabana, Antioquia

Huey 2 DAVAA
Helicóptero Huey II EJC-5412 siniestrado en Copacabana, Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (18PCT2017).- Un helicóptero HUEI II que partió desde el batallón Pedro Nel Ospina con destino a Tolemaida, se estrelló en la mañana de este miércoles en zona rural de Copacabana, al norte de Medellín.

Leer más...

Aviación del Ejército fue certificada por Garmin para la modernización de cabinas de aviones King Air 200 y B200

Kin Air DAVAA
Avión King Air de la Aviación del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- La Aviación del Ejército es la única en Colombia certificada para realizar la modernización de cabinas con equipos Garmin 1000 en las aeronaves Beechcraft King Air 200 y B200.

Leer más...

Golpe al Narcotráfico. Desmantelado laboratorio avaluado en 2.500 millones de pesos

Narco Laboratorio
Imágenes del laboratorio ubicado y desmantelado por el Ejército de Colombia  y la Policía Nacional

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- La Fuerza de Tarea Pegaso, unidad de la Tercera División del Ejército Nacional continúa con operaciones para neutralizar el narcotráfico como forma de financiación de acciones criminales.

Leer más...

En Nariño, Ejército Nacional ubica nuevos depósitos ilegales con material de guerra

Caletas de armas
Uno de los fusiles incautados por el Ejército Nacional. Observese que al Ak se le ha adaptado una culata de Galíl

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- Gracias a labores de inteligencia Tropas del Ejército de Colombia ubican dos depósitos ilegales y un campamento, en cuyo interior estaba oculto material de guerra e intendencia en los departamentos de Meta, Caquetá y Nariño.

Leer más...

¡Atención! Crearían prima de paz del 15% para soldados y policías

Tropas del Ejército
La medida busca compensar la pérdida de la Prima de Orden Público, que afectará a muchos uniformados.

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- La Comisión Primera de la Cámara estudiará esta semana el proyecto  que establece la prima de paz  para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén en zonas donde se desarrollen operaciones militares y policiales correspondiente al quince por ciento (15%) del sueldo básico que devenguen, y se dictan otras disposiciones.

Leer más...

¡Crece el Problema! Disidencias de las FARC están organizadas en 16 grupos y ya tienen entre 500 y 700 hombres

Disidencias de las FARC
Cada vez hay más grupos disidentes ocupando el territorio

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- Iván Torres Cortés, un joven estudiante de 22 años, habría sido asesinado por las disidencias de las Farc en el departamento del Guaviare por los señalamientos que hicieron en su contra personas de la localidad que afirmaban que supuestamente suministraba información al Ejército.

Leer más...

Venezuela lanza con éxito su tercer satélite al espacio

Satélite Sucre
Ya se encuentra en órbita el tercer satélite de Venezuela “Antonio José de Sucre” VRSS-2

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- El satélite, bautizado como Antonio José de Sucre, fue lanzado con éxito la medianoche del domingo 8 desde el Centro Satelital de Jiuquan en China, gracias a la cooperación que viene recibiendo en esta materia del Gobierno chino, y ha entrado en órbita la madrugada del lunes 9 de octubre.

Leer más...

Velero Da CapoTres ciudadanos extranjeros a bordo del velero “Da Capo”, de bandera sueca, que se encontraba a la deriva, fueron rescatados por una unidad de la Armada Nacional.

Los tripulantes, dos hombres de nacionalidad estadounidense y alemana y una mujer española, habían zarpado del Puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena.

La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la Bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas.

El llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la estación de Guardacostas de Cartagena, comenzando inmediatamente la Operación de búsqueda y rescate.

Los tres tripulantes a bordo del velero fueron remolcados por la unidad de reacción rápida de la Armada Nacional, hasta la Bahía interna de Cartagena.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado con vida a 212 personas que sufrieron emergencias en el mar.

eluniversal.com.co