Noticias Recientes

¡Sigue la violencia! Asesinado policía durante operativos de restitución de tierras en el Urabá

Policía Asesinado
Policía asesinado por miembros del Clan del Golfo, mientras cumplia con su deber.

www.fuerzasmlitares.org (21AGO2017).- Un policía fue asesinado y otro resultó herido en medio de un ataque armado realizado en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, mientras monitoreaban terrenos para la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

Leer más...

US Navy ordena "pausa operacional" tras colisión con buque petrolero en Singapur

USS John McCain
Daños en el USS John McCain

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2017).- El accidente deja 10 marinos desaparecidos y 5 heridos. Este es el segundo choque que involucra buques de guerra estadounidenses en dos meses.

Leer más...

¡Última Hora! Destructor de los Estados Unidos chocó con un Mercante en Singapur, 10 marineros desaparecidos

USS McCain
USS McCain

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2017).- Diez marineros desaparecieron y otros cinco resultaron heridos al chocar el destructor estadounidense John McCain con un buque mercante Alnic MC frente a las costas de Singapur, en el estrecho de Malaca, informó la Séptima Flota de EEUU.

Leer más...

¡Tragedia! 57 accidentes, 25 muertos y 80 heridos en lo corrido del puente festivo

Carro Estrellado
Muchos de los accidentes fueron causados por imprudencia de los conductores.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- La Policía de Tránsito y Transporte informó que hasta el momento se han presentado 57 accidentes en las vías del país que dejan 25 muertos y 80 heridos.

Leer más...

¡Urgente! a partir de mañana Colombia participaría en ejercicios militares en Corea

Korean Lider
El líder de Corea del Norte, con su Estado Mayor, sigue con atención los movimientos de sus adversarios.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- Tras las recíprocas amenazas militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, la atención del planeta se centra la próxima semana en las maniobras militares anuales de Washington y Seúl en Corea del Sur, que según los analistas pueden exacerbar aún más la tensión.

Leer más...

¡Atención! Distraídos con el problema coreano, no hemos prestado atención a la peligrosa crisis entre China e India

Ejército de India
Soldados del Ejército de India

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- Mientras las miradas del mundo están puestas en la tirantez entre Estados Unidos y Corea del Norte, hay un conflicto que de verdad puede desencadenar una guerra nuclear sin cuartel y cambiar el rostro del planeta de una vez por todas, indica la reciente nota de Vesti Finance.

Leer más...

¡Alta Tecnología! El éxito de los drones chinos

Wing Loong
Wing Loong de fabricación china

www.fuerzasmilitares.org (19AGO2017).- Las restricciones en las exportaciones de alta tecnología han llevado a que EEUU pierda su superioridad en el sector de la tecnología aeronáutica no tripulada a favor de China, declaró el director de la empresa fabricante de los drones más sofisticados del Pentágono.

Leer más...

Velero Da CapoTres ciudadanos extranjeros a bordo del velero “Da Capo”, de bandera sueca, que se encontraba a la deriva, fueron rescatados por una unidad de la Armada Nacional.

Los tripulantes, dos hombres de nacionalidad estadounidense y alemana y una mujer española, habían zarpado del Puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena.

La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la Bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas.

El llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la estación de Guardacostas de Cartagena, comenzando inmediatamente la Operación de búsqueda y rescate.

Los tres tripulantes a bordo del velero fueron remolcados por la unidad de reacción rápida de la Armada Nacional, hasta la Bahía interna de Cartagena.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado con vida a 212 personas que sufrieron emergencias en el mar.

eluniversal.com.co