Noticias Recientes

Brigada 13 lanza campaña “El verdadero honor es mi vida”

Preservación de la Fuerza
El Verdadero Honor el mi Vida

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2019).- Promover el auto cuidado y prevenir hechos accidentales que desencadenen lesiones o la pérdida de la vida de los soldados en Bogotá y Cundinamarca es una prioridad.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana Continúa apoyando la extinción de incendios

Bamby Bucked
Helicóptero Huey con equipo Bambi Bucked

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2019).- La Fuerza Aérea Colombiana Continúa apoyando la extinción de incendios en Palermo, Huila.

Leer más...

Ejército Nacional lidera exitosas jornadas culturales en Cundinamarca

Acción Integral
Integración con la comunidad en Guatavita

www.fuerzasmilitares.org (17SEP2019).- Los soldados de la Brigada 13, llegaron a los municipios de Sesquilé y Guatavita con actividades lúdicas y recreativas fomentando los valores y principios para una sana convivencia.

Leer más...

Inolvidable jornada de diversión y cariño liderada por los Héroes del Ejército Nacional

Acción Integral
Ganarse el corazón de los niños, es una labor muy importante para el Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (16SEP2019).- Gracias a los soldados de la Brigada 13, más de 420 niños y niñas de la Fundación Hospital Pediátrico de la Misericordia, disfrutaron de actividades recreativas y entrega de regalos.

Leer más...

Militares Dominicanos se Capacitan en la Escuela de Helicópteros

Escuela de Helicópteros
Estos son los señores suboficiales graduados en la EHFAA

www.fuerzasmilitares.org (13SEP2019).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, continúa liderando la formación de tripulaciones en ala rotatoria a nivel Latinoamérica; por tres años consecutivos de acuerdo al programa USCAP; Plan de Acción EE.UU. con Colombia para la cooperación en seguridad regional conjunto del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) y el ministerio de la Defensa de Colombia para Centroamérica y el Caribe; personal de instructores de la escuela han llegado a países latinoamericanos con el fin de intercambiar experiencias para contrarrestar las amenazas transnacionales que perturban la estabilidad y seguridad de la región.

Leer más...

Desarticulada banda dedicada al narcotráfico en el centro del país

Narcotráfico
Ciudadanos capturados por el Ejército y la Fiscalía

www.fuerzasmilitares.org (12SEP2019).- Ejército y Fiscalía lograron la captura de seis personas pertenecientes a una banda delincuencial que tenía nexos con un cartel mexicano.

Leer más...

Ejército Nacional cada vez más cercano a los habitantes del centro del país

seguridad vial
Apoyo a la seguridad vial.

www.fuerzasmilitares.org (11SEP2019).- Los soldados de la Brigada 13 hacen presencia en actos conmemorativos, de sensibilización y memoria histórica como parte de la misión de la institución más querida por los colombianos.

Leer más...
Tropas argentinas
Tropas argentinas vendrán a Colombia como parte de un contingente de la ONU que verificará el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Foto: Ejército Argentino.

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2016).- Tras la reciente visita a Colombia del presidente argentino, Mauricio Macri, trasciende que entre los dos paíse se suscribieron más de 40 convenios, que abarcan temas de cooperación en agricultura, industria, y temas de seguridad, entre otros. Entre los acuerdos quedó plasmada la predisposición de Argentina de enviar militares -sin armas- para apoyar dos aspectos del proceso de paz, que son fundamentales.

Por un lado, Argentina ofrece el envío de especialistas en desminado humanitario, para apoyar las labores de remoción de minas antipersona, en zonas hasta hace poco dominadas por las FARC. El segundo asunto tiene que ver con aportar funcionarios militares y civiles para la "Misión Política" que el Consejo de Seguridad de la ONU está conformando con personal de distintos países, para la supervisión del cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las FARC.

Ha trascendido que la delegación argentina estará conformada por 80 militares, que trabajarán conjuntamente con personal chileno -y es que Chile también enviará personal a Colombia-, como un aporte de esos dos países amigos que persigue contribuir a preservar la paz, una vez se firmen los correspondientes acuerdos en La Habana. El objetivo de la Misión de la ONU será entonces vigilar y verificar la dejación de las armas y el cese del fuego y de las hostilidades bilateral y definitivo. Además, participar de la Iniciativa Global de Desminado para Colombia. El presidente Juan Manuel Santos agradeció públicamente a Mauricio Macri durante la conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Nariño en Bogotá. 

Está previsto que el contingente argentino-chileno esté comandado por el General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino, nombrado en marzo pasado jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de Argentina. En su hoja de vida registra haber sido oficial del Estado Mayor de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre; jefe del Batallón Conjunto Argentino en la Misión de la ONU en Haití, y representante del Ejército en el Grupo Argentino-Chileno para la creación de una Fuerza de Paz Combinada, entre otras misiones de similar importancia en el contexto internacional.