Noticias Recientes

En el CACOM 4 se reconoce la importante labor de los controladores aéreos

Controlador Aéreo
Parte del personal homenajeado.

www.fuerzasmilitares.org (14NOV2019).- En el Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM4,  se llevó a cabo un acto simbólico con presencia de todo el personal de Unidad en el que se reconoció el trabajo que realiza un selecto grupo de suboficiales que se desempeñan como controladores aéreos.

Leer más...

Un parque infantil fue instalado en Rioblanco-Tolima gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

Acción Integral
Esto forma parte de la labor social de la FAC en distintos lugares de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (12NOV2019).- A través del “Plan Corazón Amigo”, campaña de la Fuerza Aérea Colombiana, donde  personal de oficiales, suboficiales y civiles del Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM 4, realiza mensualmente un aporte voluntario de su sueldo para contribuir con las poblaciones más vulnerables,  se logró comprar e instalar un  parque infantil en la  vereda Las Juntas, municipio de Rioblanco-Tolima,  apoyando así al proyecto “Mi Vereda Modelo”.

Leer más...

Chile, bajo el terrorismo de Estado y el crimen contra los DD.HH.

Chile
Augusto Pinochet

www.fuerzasmilitares.org (09NOV2019).- El pueblo chileno, está viviendo la continuidad del terrorismo de Estado, la arquitectura del modelo represivo militar y policial del genocida Augusto Pinochet, representado por el criminal Piñera, que es el presidente que asesina a su propio pueblo con total impunidad.

Leer más...

China lanzará más satélites de ciencia espacial en los próximos años

Satelite chino
Los chinos han avanzado mucho en la ciencia de satélites

www.fuerzasmilitares.org (08NOV2019).- China tiene planes de lanzar cuatro nuevas misiones de satélite de ciencia antes de 2023, mientras los científicos del país asiático han completado la investigación conceptual para otras cinco que se llevarán a cabo en la próxima década.

Leer más...

Un asteroide podría impactar contra la Tierra en el año 2084

Cuerpos Celestes
Siempre estamos en peligro de que ocurra un evento de nivel extinción (ELE)

www.fuerzasmilitares.org (07NOV2019).- La Agencia Especial Europea (ESA) advierte de una roca que podría estrellarse contra la atmósfera terrestre dentro de 65 años.

Leer más...

Científicos venezolanos trabajan en terapia celular para regeneración de córnea

Avances Médicos
Esta unidad científica es de vanguardia.

www.fuerzasmilitares.org (06NOV2019).- Un grupo de científicos venezolanos se ha propuesto como próxima meta el desarrollo exitoso de terapia celular para la regeneración de córnea.

Leer más...

China fabricará un tren bala capaz de alcanzar los 1000 km/h

Tecnología China
Trenes chinos de alta velocidad.

www.fuerzasmilitares.org (05NOV2019).- China apunta nuevamente a tomar la delantera en la nueva carrera mundial para hacer que los trenes bala viajen aún más rápido gracias a la levitación magnética.

Leer más...
OPV ARC
OPV ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (13AGO2015).- El Gobierno de Colombia ordenó a la Armada Nacional enviar al buque ARC "7 de Agosto" al Golfo de Aden, para operar contra la piratería en estas aguas, haciendo parte de la operación multinacional Atalanta. Demostrando el apresto operacional que le caracteriza, el buque zarpó en un breve lapso de tiempo, al mando del capitán Darwin Alonso Torres, y un selecto grupo de oficiales y suboficiales de la institución, altamenta capacitados en las ciencias y artes marineras.

El sábado 8 de agosto el buque llegó a destino luego de algunas maniobras de entrenamiento en Europa, recibiendo a bordo a un equipo de enlace de la armada española que ayudará a coordinar el día a día de las operaciones, mismas que se realizarán conjuntamente con otros buques de la Fuerza Naval de la Unión Europea, cuyo buque insignia en el momento es el español "Galicia".

De esta forma Colombia asume un compormiso muy importante, para prevenir el delito, proteger la navegación comercial, y garantizar que los buques que trabajan para el Programa Mundial de Alimentos, puedan cumplir su misión humanitaria sin interferencia ilícita. La Fuerza Naval a la que se incorporó el ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia, ayudara a disuadir o desbaratar cualquier intento de piratería en el Golfo de Aden, a lo largo de las costas de Somalia. En este propósito esta Fuerza Naval ha sido exitosa, pues en los últimos 3 años ningún barco mercante ha sido pirateado.

Con información de eunavfor.eu