Noticias Recientes

20 Infantes Marina se graduaron como socorristas militares en Tumaco, Nariño

Socorristas Militares
Distintivo del Socorrista Militar de la Armada Nacional

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2019).- Con éxito, 20 Infantes de Marina de las Unidades de la Armada de Colombia destacadas en el distrito de Tumaco, Nariño, culminaron el curso de Socorristas Militares No.27, dictado por el Establecimiento de Sanidad Militar, en el que adquirieron competencias en la atención prehospitalaria, intrahospitalaria y medicina preventiva operacional, dentro del primer escalón de atención, con el fin de salvaguardar la vida humana, en el campo de combate y en cualquier otro escenario.

Leer más...

Escuela de suboficiales FAC realizó lanzamiento de los XIX Juegos Interescuelas de FF.AA.

Juegos Intrescuelas
Juegos Interescuelas de Suboficiales

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2019).- El viernes 23 de agosto se realizó en el salón Boyacá del Círculo de Suboficiales de las Fuerza Militares, el lanzamiento oficial de la décimo novena versión de los Juegos Interescuelas de Suboficiales y del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, que se llevarán a cabo del 21 al 28 de septiembre de 2019 en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana Madrid, Cundinamarca.

Leer más...

La primera tripulación femenina de tanques de Rusia participó en los Army Games del 2019

Olimpiadas Militares
El biatlón de tanques se realiza en el marco de las Olimpiadas Militares promovidas por Rusia.

 www.fuerzasmilitares.org (24AGO2019).- Estas tres señoritas fueron elegidas entre miles de mujeres en servicio, para operar las máquinas armadas más rápidas y pesadas que tiene este país: los tanques T-80.

Leer más...

Batallón de alta montaña repuebla con frailejones el páramo de Barragán

Páramos
Reforestar los páramos con frailejones, un compromiso del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2019).- Los soldados trabajan en el Centro de Investigación y Producción de Especies de Flora del Páramo, un laboratorio de alta tecnología único en Colombia que tiene 14.000 plántulas de frailejón en crecimiento.

Leer más...

Amanda, la primera mujer en recibir la libreta militar en Colombia

Libreta Militar
Recibió su libreta militar de primera clase

www.fuerzasmilitares.org (22AGO2019).- Tiene 23 años, es médica de profesión y como reservista de primera línea quiere ejercer su profesión en el Ejército Nacional.

Leer más...

Ejército Nacional incauta 5000 galones de combustible de contrabando

Ejército Nacional incauta 5000 galones de combustible de contrabando
Ejército Nacional incauta 5000 galones de combustible de contrabando

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2019).- Tropas de la Décima Brigada logran el decomiso de 2965 galones de acpm y 1870 galones de gasolina de procedencia extranjera.

Leer más...

Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza
Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2019).- Los movimientos Yihad Islámica Palestina y HAMAS aseveran que no dejarán sin respuesta un reciente ataque mortal del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Leer más...
OPV ARC
OPV ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (13AGO2015).- El Gobierno de Colombia ordenó a la Armada Nacional enviar al buque ARC "7 de Agosto" al Golfo de Aden, para operar contra la piratería en estas aguas, haciendo parte de la operación multinacional Atalanta. Demostrando el apresto operacional que le caracteriza, el buque zarpó en un breve lapso de tiempo, al mando del capitán Darwin Alonso Torres, y un selecto grupo de oficiales y suboficiales de la institución, altamenta capacitados en las ciencias y artes marineras.

El sábado 8 de agosto el buque llegó a destino luego de algunas maniobras de entrenamiento en Europa, recibiendo a bordo a un equipo de enlace de la armada española que ayudará a coordinar el día a día de las operaciones, mismas que se realizarán conjuntamente con otros buques de la Fuerza Naval de la Unión Europea, cuyo buque insignia en el momento es el español "Galicia".

De esta forma Colombia asume un compormiso muy importante, para prevenir el delito, proteger la navegación comercial, y garantizar que los buques que trabajan para el Programa Mundial de Alimentos, puedan cumplir su misión humanitaria sin interferencia ilícita. La Fuerza Naval a la que se incorporó el ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia, ayudara a disuadir o desbaratar cualquier intento de piratería en el Golfo de Aden, a lo largo de las costas de Somalia. En este propósito esta Fuerza Naval ha sido exitosa, pues en los últimos 3 años ningún barco mercante ha sido pirateado.

Con información de eunavfor.eu