Noticias Recientes

El helicóptero H145 de cinco palas recibe la certificación tipo de EASA

Airbus
Helicóptero H-145

www.fuerzasmilitares.org (01JUL2020).- El H145 de cinco palas de Airbus Helicopters ha sido certificado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), habilitando así la entrega a clientes para finales del verano boreal del 2020.La certificación cubre el total de las capacidades incluyendo las reglas de piloto único e instrumentos (IFR) y las operaciones de un solo motor (Cat A/VTOL), así como su capacidad de gafas de visión nocturna.

Leer más...

“Vivero de Vida” un proyecto ambiental del Ejército Nacional en la localidad de Usme

Medio Ambiente
Sembrando Vida

www.fuerzasmilitares.org (30JUN2020).- Dentro de los activos estratégicos de la nación, se encuentra la Operación Artemisa, plan con metas de restauración ambiental y líneas estratégicas en prevención, intervención y mitigación para la protección de los recursos naturales del Estado.

Leer más...

Melgar y Ricaurte municipios beneficiados por su Fuerza Aérea Colombiana

Acción Integral
Entrega de implementos

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2020).- El Departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No.4, ha unido esfuerzos para apoyar al personal más vulnerable en diferentes sectores de los departamentos del Tolima, Huila y parte de Cundinamarca, donando en esta oportunidad colchonetas y elementos de bioseguridad al Hospital de Melgar y al Centro de Salud de Ricaurte.

Leer más...

Escuela Militar de Cadetes inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

ESMIC
Entrega de la Planta de Tratamiento

www.fuerzasmilitares.org (27JUN2020).- Para mitigar impactos ambientales negativos a cursos de agua receptores, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, unidad operativa menor del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales mejorando así los procesos que se llavaban a cabo en años anteriores.

Leer más...

Familia en condición de discapacidad recibe beneficios de la Brigada 13 en Cundinamarca

Acción Integral
Entrega de implementos

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2020).- Una mujer y su hija en condición de discapacidad recibieron enseres e implementos para el hogar por parte del Ejército Nacional.

Leer más...

Ejército Nacional entrega ayudas y realiza desinfección en calles de Bogotá y Cundinamarca

Acción Integral
Jornada de Desinfección

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2020).- Tropas del Batallón de Artillería N° 13 General Fernando Landazábal Reyes, con apoyo del Batallón de Prevención y Atención de Desastres Nº 80 del Ejército Nacional, adelantaron una jornada de desinfección en la localidad de Usme al sur de Bogotá, la jornada incluyó también algunos patrullajes de seguridad en el barrio Santa Librada y La Aurora. Al final del día los residentes del sector se mostraron muy agradecidos con la intervención, la cual se constituye en una medida preventiva, que contribuye a una mejor reactivación de algunos sectores económicos.

Leer más...

Ejército Nacional abre convocatoria para cursar la carrera de las armas en el primer semestre de 2021

ESMIC
Incórporese

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2020).- Los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova egresan de esta institución de educación superior con doble titulación.

Leer más...

Uno de los aviones opcionados es el F-16 de origen estadounidense.www.fuerzasmilitares.org (23ENE2015).- En entrevista concedida a un reconocido medio de comunicación colombiano, el General Guillermo León León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, anunció que la institución a su cargo había iniciado el proceso para reemplazar a los veteranos cazabombarderos Kfir, que actualmente son la punta de lanza de la defensa aérea del país. Esto debido a los problemas técnicos que se estaban presentando con los aparatos tras su modernización por Israel, y que habrían llevado a la perdida de varias unidades.

El General León afirmó que se habían iniciado los estudios correspondientes para determinar cual es la aeronave que más le conviene a nuestro país, teniendo en cuenta los recuros disponibles y las amenazas presentes y futuras, que no solo incluyen amenazas externas, sino también amenazas internas como las que ya se han venido enfrentando, y en este punto mencionó específicamente el narcotráfico.

Si bien aun no se ha determinado la aeronave a adquirir, entre las opciones se baraja al caza F-16 de origen estadounidense. Valga anotar que en la entrevista también se mencionó que pronto habría que reemplazar también a los veteranos A-37 Dragonfly y OV-10 Bronco que están llegando rápidamente al final de su vida útil.

Se espera, en palabras del General León, que las primeras unidades de los nuevos cazas de la Fuerza Aérea Colombiana estén llegando al país dentro de un plazo máximo de 5 años, permitiéndonos reforzar así el control del espacio aéreo nacional. Dentro de ese plazo la FAC espera adquirir dos Kfir biplazas para el entrenamiento de los pilotos de ese sistema, que se mantendrá operando por algunos años más.