Noticias Recientes

Brigada 13 celebra la navidad a niños con Síndrome de Down en Bogotá

Brigada 13
El Ejército Nacional, siempre comprometido con el bienestar de la población

www.fuerzasmilitares.org (12DIC2019).- Desde tempranas horas en las instalaciones del Batallón de Artillería nº. 13 Fernando Landazábal Reyes fueron recibidos 130 niños y niñas con Síndrome de Down de la Fundación Crecer de Bogotá, para brindar una jornada llena de alegría enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde luego con el fin de celebrar la navidad.

Leer más...

Desarticulada banda delincuencial dedicada al hurto de hidrocarburos en Cundinamarca

Brigada 13
Personas capturadas por la Fuerza Pública

www.fuerzasmilitares.org (11DIC2019).- Tropas del Grupo Mecanizado nº 10 Tequendama de la Brigada 13, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron localizar una válvula ilegal para la sustracción de hidrocarburos, la cual se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la vereda Ranchería del municipio de Guachetá Cundinamarca.

Leer más...

Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana “TC. Luis F. Pinto”, uno de los mejores colegios del Tolima

CACOM 4
Gimnasio Militar de la FAC

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2019).- La Secretaria de Educación del Tolima, realizó un reconocimiento especial al  colegio Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea Colombiana “TC Luis F. Pinto”, ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, catalogándolo como uno de los mejores planteles educativos del Tolima.

Leer más...

Jefe de Comando de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos visita la Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria

USAF
La delegación de la USAF conoce el sistema de simuladores de la base aérea

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2019).- El “Chief Máster Sargeant John Storms, Jefe de Comando de la Duodécima Fuerza Aérea  de los Estados Unidos 12AF (AFSOUTH), visitó el Comando Aéreo de Combate No 4,  Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria con el fin de dejar un mensaje muy importante para quienes integran esta unidad, pero muy especialmente al selecto grupo de suboficiales que con su trabajo aportan significativamente al cumplimiento de la misión.

Leer más...

Expodefensa presentó las mejores innovaciones en Seguridad y Defensa y cerró con más de 13.000 participantes

Corferias
Distintos momentos del evento.

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2019).- La plataforma se realizó en 10.000 metros cuadrados de exhibición con la participación de 251 expositores de 26 países, de los cuales el 72% son empresas internacionales; además de 60 delegaciones oficiales y 120 delegados de 24 países; España, como el país invitado de honor, más de 120 periodistas de varios países y la asistencia de más de 13.000 participantes.

Leer más...

Leonardo en Expodefensa muestra sus capacidades en seguridad y vigilancia satisfaciendo las necesidades de América Latina

Leonardo
Modelos M-345 y M-346

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2019).- Leonardo expone en Expodefensa 2019 (2 - 4 de diciembre, Centro de Exposiciones Corferias, Bogotá), exposición internacional y punto de referencia para América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para las fuerzas de seguridad y defensa, por lo que Leonardo presentará su cartera completa de productos y sistemas para dominios terrestres, navales y aéreos y cibernéticos.

Leer más...

¿En qué anda CODALTEC?

Expodefensa
Las realizaciones de CODALTEC son realmente sorprendentes, no deje de visitar su stand

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2019).- La Corporación del Alta Tecnología - CODALTEC, es una de las empresas industriales del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED. CODALTEC fabrica sensores, simuladores, e integra tecnologías. Está presente en Expodefensa 2019, mostrando su increíble portafolio.

Leer más...

Uno de los aviones opcionados es el F-16 de origen estadounidense.www.fuerzasmilitares.org (23ENE2015).- En entrevista concedida a un reconocido medio de comunicación colombiano, el General Guillermo León León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, anunció que la institución a su cargo había iniciado el proceso para reemplazar a los veteranos cazabombarderos Kfir, que actualmente son la punta de lanza de la defensa aérea del país. Esto debido a los problemas técnicos que se estaban presentando con los aparatos tras su modernización por Israel, y que habrían llevado a la perdida de varias unidades.

El General León afirmó que se habían iniciado los estudios correspondientes para determinar cual es la aeronave que más le conviene a nuestro país, teniendo en cuenta los recuros disponibles y las amenazas presentes y futuras, que no solo incluyen amenazas externas, sino también amenazas internas como las que ya se han venido enfrentando, y en este punto mencionó específicamente el narcotráfico.

Si bien aun no se ha determinado la aeronave a adquirir, entre las opciones se baraja al caza F-16 de origen estadounidense. Valga anotar que en la entrevista también se mencionó que pronto habría que reemplazar también a los veteranos A-37 Dragonfly y OV-10 Bronco que están llegando rápidamente al final de su vida útil.

Se espera, en palabras del General León, que las primeras unidades de los nuevos cazas de la Fuerza Aérea Colombiana estén llegando al país dentro de un plazo máximo de 5 años, permitiéndonos reforzar así el control del espacio aéreo nacional. Dentro de ese plazo la FAC espera adquirir dos Kfir biplazas para el entrenamiento de los pilotos de ese sistema, que se mantendrá operando por algunos años más.