Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al señor Fernando Restrepo, quien es gerente comercial de la empresa Certerian S.A., una de las organizaciones visionarias que participarán en la EXPODEFENSA III en Corferias de Bogotá, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2012, con el fin de dar a conocer sus productos y servicios a los tomadores de decisiones del sector público y privado relacionado con la seguridad y la Defensa.

Nos explica el señor Restrepo que Certerian S.A. es una unidad de Negocios del Grupo Arolen S.A. y está dedicada a la integración y distribución de productos y servicios en Sistemas Tácticos, especialmente soluciones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) y tecnologías no-letales para aplicaciones civiles, militares y de policía.

Certerian S.A. también ofrece sofisticados sistemas originalmente de tipo militar, pero de amplia utilización en usuarios industriales, comerciales, así como en organizaciones de socorro y prevención del riesgo.

 ¿Qué le ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

En esta oportunidad queremos que las Fuerzas Armadas conozcan y experimenten productos y soluciones para  inteligencia, búsqueda, reconocimiento y alerta temprana; orientados ante todo a brindar medios y soluciones para la seguridad de la tropa, además de los sistemas para atender emergencias y riesgos en zonas vulnerables. Ofrecemos todo tipo de servicios aeronáuticos para las aeronaves de las Fuerzas Militares.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

En el pasado y en la actualidad, hemos ofrecido a las Fuerzas Armadas soluciones integrales con equipos de inteligencia y perifoneo, con una familia de Dispositivos acústicos de largo alcance y de alerta temprana, y además sistemas integrales para control de combustible.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Este es un aspecto que se evaluaría de acuerdo a cada producto que se venda pero básicamente la transferencia del conocimiento y/o montajes de líneas de ensamble etc.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos hay en Colombia o en América Latina?

Las experiencias de éxito de nuestros productos son una realidad en las Fuerzas Militares, con equipos de perifoneo de largo alcance (LRAD), utilizados en la actualidad por la Policía, Defensa Civil, entre otros.

Los equipos de Alerta Temprana también se han usado además en situaciones civiles para la prevención y atención a desastres naturales.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Colombia tendrá una ventaja competitiva con nuestros productos, al invertir en equipos que busquen la protección de la tropa, salvando vidas y ahorrando dinero; así mismo en las tareas de prevención de desastres, con comunicaciones efectivas y en tiempo real frente a diversas situaciones. Además de contar con productos exclusivos y de alta eficiencia, maduros y probados en operaciones reales.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Las cámaras térmicas de última generación, sistemas detectores de francotiradores, sistemas de aeronaves no tripuladas para diferentes tipos de misiones, sistemas acústicos de largo alcance de última tecnología, equipos para operaciones de Fuerzas Especiales y equipos para incrementar la seguridad en los helicópteros

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

Sistemas para detección de líneas de alta tensión para helicópteros.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

Representamos en Colombia a las siguientes empresas:

General Dinamics UK y GIT USA y Reino Unido

BBN de Raytheon USA

LRAD USA

Hormann Alemania

E2V – Argus Reino Unido

Eomax Canadá

Aeronautics Israel

Aerodata Alemania

Lenco USA

Ultra Armoring USA

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

Todas las fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, han probado exitosamente nuestros productos en situaciones reales.

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

Certerian tiene oficina en Bogotá y se atiende de forma integral a los clientes.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA III?

Certerian provee soluciones y acompaña la creación y desarrollo de proyectos con sus productos, por lo cual la exhibición permitirá que se conozca más al detalle el tipo de equipos y sistemas de nuestro portafolio. Estaremos en el stand Nº 6 Pabellón 3 Nivel 1, atentos a su visita. Tambien pueden visitarnos en nuestros websites: www.arolen.com y www.certerian.com 

 

Prensa www.fuerzasmilitares.org