Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al señor Javier Bordonada, quien es el Director de Seguridad de la prestigiosa empresa española Everis Aeroespacial y Defensa. Él nos cuenta que  esa organización dirige toda su experiencia y conocimiento a generar soluciones para la implantación de sistemas críticos en las áreas de defensa, aeronáutica, espacio y seguridad. Sus servicios incluyen desarrollos de ingeniería, consultoría especializada y productos propios y de terceros basados en tecnología española. 

¿Qué le ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Integración de Soluciones Innovadoras en diferentes áreas apoyadas en tecnologías de última generación: Plataformas vehiculares especiales eléctricas para uso civil (emergencias) y militar; sistemas de defensa hidraúlicos, electromecánicos y electrónicos; telecomunicaciones satelitales; soluciones biométricas y de gestión de activos multimedia integradas para utilidades avanzadas de inteligencia; aviones no tripulados de altas prestaciones utilizables como blancos móviles y sistemas de mando y control.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Todavía no hemos trabajado con las Fuerzas Armadas Colombianas

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Dentro de la estrategia de everis Aeroespacial y Defensa es un elemento fundamental la transferencia tecnológica en el más amplio sentido de la palabra incluyendo la implantación industrial local directa o a través de acuerdos con compañías locales especializadas.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos hay en Colombia o en América Latina?

Contamos con numerosas implantaciones tanto en el ámbito civil como de Defensa y Seguridad de diversas soluciones de gestión inteligente de video y soluciones biométricas. Estamos en fase de desarrollo de soluciones de protección de infraestructuras críticas integrando muchas de las tecnologías enumeradas, sistemas de defensa, soluciones de telecomunicación satelital, servicios de blanco móvil para maniobras militares, soluciones NBQ,.….

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Porque presentan un elevado grado de innovación, así como una madurez tecnológica que les habilita para dar respuesta a los principales retos de los clientes del sector todo ello aderezado con una apuesta decidida por la transferencia tecnológica y la generación de empleo de alta cualificación y riqueza en el país

¿Cuales son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

En el mercado colombiano nuestras novedades se centran en el ámbito de aeronaves no tripuladas, vehículos y sistemas de defensa, comunicaciones satelitales, mando y control y gestión inteligente de video.

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

El foco de nuestra compañía y su grupo de empresas participadas es la innovación con lo que estamos sacando permanentemente nuevas versiones y evoluciones de productos y servicios dentro de nuestras áreas de actuación.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

Dentro del ecosistema de everis Aeroespacial y Defensa se encuentran las siguientes compañías representadas en Expodefensa: Embention, SCR, TORO Vehículos Especiales, Altadona, Ibetor, NTGS, Herta Security e ISID.

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

Además de implantaciones en estado operativo de soluciones de video inteligente, se está trabajando en nuevas oportunidades en este mismo ámbito.

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

Contamos con una dilatada y amplia experiencia en Colombia. Everis cuenta con alrededor de 600 profesionales en Colombia que prestan servicios desde la consultoría e implantación de soluciones, hasta el mantenimiento y externalización de procesos y sistemas.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA III?

Podrán conocer y verificar in-situ las diferentes soluciones y productos en áreas que son clave para la defensa y la seguridad, contando con la posibilidad de realizar demos de algunas de nuestras soluciones.

 

Muchas gracias al señor Bordonada por su tiempo y atenciones. 

Prensa de www.fuerzasmilitares.org