La viceministra de defensa Janeth Giha en compañía del corresponsal de fuerzasmilitares.org Daniel CárdenasEn el marco de la feria internacional de defensa y seguridad EXPODEFENSA III la viceministra de defensa Janeth Giha se reunió con la prensa nacional para dar declaraciones finales y extender una invitacion abierta al publico nacional e internacional para que asistan a la feria, explicando las capcidades de la industria colombiana, los espacios de la feria, y quienes son los invitados y los expositores de diferentes nacionalidades. Presentando un panorama de lo que sera una exitosa feria de talla mundial.

En la rueda de prensa realizada el día de hoy en Corferias se dieron avances de lo que se podrá ver en Expodefensa, mas de 30 paises participaran activamente de la feria como expositores o como invitados.

En esta oportunidad el sector nacional de la defensa expondrán a delegados de otras naciones y empresas especializadas sus avances, sus tecnologías, y se podra generar la cooperación como transferencia de tecnológias y de experiencias para el beneficio de las industrias.

Las expectativas están puestas en los últimos avances en la industria de defensa colombiana como la puesta en funcionamiento del PDM a los aviones Hércules por parte de la CIAC, los avances en construcción de navios dados por Cotecmar, la construcción del entrenador T-90 “Calima”y -entre otros-, la posible venta de servicios a otros países, que es algo esencial que se espera concretar con esta feria. Las Fuerzas Armadas colombianas serán participes activas de Expodefensa con la exposición de sus capacidades, entrenamiento, armamento y desarrollos tecnológicos.

Expodefensa es una caja de sorpresas, niguna empresa a querido dar mayor infomación de lo que expondrá, grandes de la industria como Sikorsky, Airbus military, Elbit systems, IAI, entre otras que han conformado su asistencia a la feria comprando los mas grandes stands disponibles.

Expodefensa III no es únicamente para el personal militar, el ciudadano de a pie también podrá asistir y conocer más de sus Fuerzas Armadas y las fuerzas armadas del mundo. Esta feria de talla mundial se realizara en corferias del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. La entrada para el público en general costará 30 mil pesos miércoles y jueves, mientras que el viernes tendrá un costo de 15 mil pesos. Todos están invitados a asistir.

Daniel Cardenas

fuerzasmilitares.org