A continuación una entrevista realizada el señor Santiago Espinal, representante de la empresa colombiana AERODINAMICA, misma que se presentará en la EXPODEFENSA III, en Corferias de Bogotá, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012.

¿Qué le ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Durante la Tercera Versión de Expodefensa, AERODINAMICA participará junto a dos de las compañías representadas con el fin de promover el interés en los diferentes productos relacionados con el sector defensa. Con el fin de ilustrar un poco, ponemos a disposición de los visitantes productos como: municiones, explosivos, chalecos blindados, cascos, productos ópticos como miras duales de combate, municiones de práctica ecológicas, entre otros.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Durante algo más de 10 años AERODINAMICA junto con las compañías representadas han sido adjudicados con contratos que han tenido como fin ofrecer reparación de motores, y materiales reservados para la fuerza. Durante estos 10 años se han celebrado aproximadamente 15 contratos con las Fuerzas Armadas Colombianas.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Las compañías representadas se muestran dispuestas a transferir tecnología desde la capacitación y entrenamiento de las personas que hacen parte de las Fuerzas Armadas Colombianas; mejorar e incrementar las capacidades de la producción local y hasta instalar en el país líneas de producción de los materiales suministrados a Colombia mediante contratos suscritos.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos hay en Colombia o en América Latina?

Como se había mencionado anteriormente, la compañía AERODINAMICA en representación de varias compañías del sector defensa han suscrito alrededor de 15 contratos que han tenido como objeto la reparación de motores y suministro de material reservado para las Fuerzas Armadas de Colombia.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Por varias razones: a) por la calidad de los bienes o servicios entregados; b) por el factor precio, con el cual se pueden optimizar los recursos del estado con una excelente relación beneficio/costo; c) por el cumplimiento que ha tenido la compañía en los diferentes contratos suscritos, incluso mejorando el tiempo de entrega una vez se está ejecutando el mismo; d) por el servicio post venta, para AERODINAMICA es un placer ofrecer a sus clientes, en este caso a las Fuerzas Armadas Colombianas un excelente seguimiento durante la ejecución del contrato, además de velar por las garantías requeridas como un valor agregado, buscando siempre el factor diferencial.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Actualmente AERODINAMICA promueve además de los productos ya suministrados a las Fuerzas Armadas de Colombia, productos de última tecnología como Miras Duales de Combate, Miras de Punto para Ametralladoras y Chalecos Blindados con materiales inteligentes.

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

Las diferentes compañías representadas se caracterizan por tener una postura agresiva con relación al sector de investigación y desarrollo, por lo que esperamos que estas compañías traigan nuevos desarrollos pronto. Entre algunos a mencionar se encuentran miras térmicas, municiones inteligentes, etc.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

Entre las diferentes empresas de la Industria de Defensa de Corea, AERODINAMICA representa de manera exclusiva a:

  • Poongsan Corporation
  • Hanwha Corporation
  • Doing In Optical
  • Kia Military Vehicles
  • Werlcron
  • Samsung Techwin

Además de estas compañías, AERODINAMICA ahora representa a varias compañías de la Industria de Defensa del Reino Unido:

  • MSI
  • Ultraelectronics

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

De manera satisfactoria la compañía como requisito de varios procesos, ha llevado a cabo pruebas de recibo a satisfacción con resultados positivos. Adicionalmente AERODINAMICA se encuentra coordinando la importación y prueba de productos como: Mira Dual de Combate, Granadas de Práctica Ecológicas, Sensor Acústico para identificar fuego enemigo, etc.

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

El servicio post venta consiste en dar un excelente seguimiento a la ejecución del contrato de modo tal que se cumpla lo pactado por las partes.

Adicionalmente, en aquellos contratos que lo requieren, se ha dado cumplimiento a los Offset relacionados en los contratos. En algunos casos, ha consistido en llevar a algunos funcionarios de la Fuerza a labores de entrenamiento y capacitación en el país de la compañía representada. En otros casos se han llevado a cabo obras de reconstrucción de algunas instalaciones de las Fuerzas Armadas.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA III?

La idea de visitar el stand de AERODINAMICA en EXPODEFENSA III es la de aprovechar estos espacios para buscar posibles oportunidades de cooperación con industrias de países fuertes en el campo de investigación y Desarrollo. Adicionalmente se pretende aprovechar el momento por el que pasan las relaciones entre nuestro país con el Reino Unido y Corea del Sur.

 

Muchas gracias al señor Santiago Espinal por su tiempo y atenciones.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org