Con la presencia del señor Ministro de Defensa y del Alto Mando Militar, dió inicio la tercera versión de la Expodefensa IIICon la presencia del señor Ministro de Defensa y del Alto Mando Militar, dió inicio la tercera versión de la Expodefensa III.

El señor Ministro Juan Carlos Pinzón Bueno inició con un discurso muy interesante, en donde entre otras cosas agradeció a los gobiernos de los paises que de una u otra forma nos habían ayudado en nuestra lucha contra el narcoterrorismo, particularmente reconoció a aquellos que nos había permitido usar su tecnología. Eso, dijo, sumado al talento nacional, había permitido desarrollar localmente algunos equipos de alta tecnología que habrían potenciado a nuestras Fuerzas Militares y de Policía.

En este esfuerzo por someter al narcoterrorismo, muchos hombres valientes habrían pérdido la vida defendiendo a los colombianos de bien y a la institucionalidad, a ellos dirigió unas palabras de agradecimiento por su sacrificio. Que de ninguna manera ha sido en vano. Cada día en este trasegar se han adquirido nuevas y valiosísimas experiencias en lo táctico y en lo técnico, que Colombia pone a disposición de los países amigos. Resaltó que Colombia lleva más de 10.000 extranjeros capacitados en temas de seguridad y defensa, una pequeña contribución de Colombia, un país que antes era considerado un "país problema", y que ahora lidera esfuerzos internacionales contra el narcotráfico y el terrorismo.

Especialmente destacó los avances en I+D nacionales, tanto de las empresas del Grupos Social y Empresarial de la Defensa, GSED, como de las empresas privadas que han interpretado las necesidades de la Fuerza Pública y han intentado suplirlas con desarrollos nacionales. Destacó -sin nombrarla específicamente- la labor de la empresa colombiana Antares. A la que nosotros desde www.fuerzasmilitares.org también felicitamos.

El señor Ministro abordó otros temas, entre los que queremos mencionar el del bienestar del personal, asunto al que el Ministerio está avocado hoy en día, pues nuestros héroes necesitan y merecen todo el apoyo que podamos brindarles, como retribución por su esfuerzo constante y denodado sacrificio.

Luego del corte de cinta, en el que participaron el señor ministro, el señor General Navas, y la doctora Giha, viceministra del GSED, se dió por inaugurada la tercera versión de Expodefensa. A paso seguido, el señor Ministro y sus acompañantes realizaron un recorrido por el recinto ferial, saludando personalmente a los representantes de las expresas expositoras, y escuchando de ellos la presentación de sus productos o servicios.

Auguramos los mayores éxitos a la EXPODEFENSA III. Nosotros seguiremos reportando los pormenores del evento, desde el lugar de los acontecimientos.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org