Acceso a la Expodefensa III en CorferiasEl señor Oleg Gavrilov con su equipo de trabajo nos visitó en Expodefensa III. Ellos vinieron desde Lima, Perú, y pertenecen a la empresa Airex International.

Airex International se especializa en la representación y promoción de los servicio de diferentes empresas, principalmente de Europa Oriental, entre las cuales figuran:

MASHPRIBORINTORG - Rusia, que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de los equipos de alto nivel tecnológico en lo que se refiere a las contramedidas electrónicas, comunicación con codificación telemática, comunicación automatizada de nivel táctico, control de señales radiales, tratamiento de los dispositivos explosivos, vigilancia, armamento especial, proyectos especializados, entre otros, para el sector militar, policial, empresarial y seguridad estatal.

Para el cumplimiento de sus objetivos MASHPRIBORINTORG une los esfuerzos de más de 100 fábricas, oficinas de diseño y empresas especializadas de la Federación Rusa.

ANTONOV, consorcio estatal que diseña y fabrica las famosas aeronaves de origen ucraniano. El consorcio Antonov incluye la Oficina de Diseño, Kiev, Fábrica de Aeronáutica de Kiev, y la Fábrica de Aeronáutica de Jarkov. El portafolio de Antonov incluye a las aeronaves An-24, An-26, An32, An-140, An-148, aviones de carga pesada An-70, An-124 y el avión más grande del mundo An-225 "Mriya". Estas aeronaves ya han demostrado sus características de vuelo, capacidad de carga, seguridad, facilidad de mantenimiento, y capacidad de aterrizaje en las pistas no preparadas en todos los continentes del mundo.

UKRSPECEXPORT, empresa estatal especializada en la exportación de equipo de uso especial, incluyendo armamento, municiones, explosivos, materiales especiales de origen ucraniano, prestación de los servicios de reparación, mantenimiento y modernización de los equipos especializados.

Además de los antes mencionados, Airex International representa y promueve los servicios de las Fábricas Aeronáuticas de Lugansk, Sevastopol, Konotop, Evpatoria, Nikolaev, Universidad Aeroáutica de Kirovogrado, Colegio Aeronáutico de Kremenchug, Ucrania, Eurotechnoexport, Bulgaria, Fligh Service, entre otras.

Por desgracia no pudimos profundizar más en la historia, logros y expectativas de esta empresa, pero el señor Oleg nos ha dicho que nos veríamos en el Perú en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa, SITDEF del 2013, donde Airex había ya comprometido el Stand Nº 1. Allá estaremos.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org