Vista general del stand de Miguel Caballero en Expodefensa IIIwww.fuerzasmilitares.org.- En la Feria Internacional de Defensa y Seguridad - Expodefensa III, realizada en Corferias de Bogotá del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2012, tuvimos la oportunidad de visitar el stand de “Miguel Caballero”, allí conversamos con el señor Diego Soler, Gerente Comercial de  esta prestigiosa empresa colombiana.

La marca “Miguel Caballero”, es reconocida internacionalmente por las prendas de vestir de alta gama dotadas de blindaje. Ropa que es empleada por presidentes, dignatarios, y altos ejecutivos de todo el mundo. Sin embargo, nos explicó el señor Soler, aunque la empresa sigue ofreciendo ese tipo de ropa -que goza de mucha demanda en todo el mundo-, ha ampliado su portafolio de productos, y ahora ofrece seis líneas adicionales, tres de ellas para el sector privado: prendas, chalecos y motorizados, y tres para el sector estatal: táctico, anti-minas y proyectos especiales.

En cuanto a la línea táctica, se trata de prendas y accesorios creados para todo tipo de grupos especializados de intervención y reacción táctica. Productos que permiten al usuario tener la agilidad y versatilidad requeridas en sus misiones. Estos elementos y equipos están homologados bajo normas militares y estándares internacionales y son de tecnología de punta.

Sobre la línea anti-minas, o Demined, de Miguel Caballero, esta se enfoca en soluciones para la detección y neutralización de minas anti-personal, tanto para uso táctico como para uso humanitario. El traje que ofrece la empresa está elaborado de acuerdo con las especificaciones NATO STANAG 2920, y resiste la explosión de fragmentos 1.1 g (17 gr). El traje está diseñado modularmente,  lo que permite versatilidad en el evento de intercambiar piezas cuando se requiera un mayor ó un menor nivel de protección.

Proyectos especiales, se trata de una línea de blindaje rígido que contempla el desarrollo de proyectos de blindaje especializados. Esta categoría aborda el mejoramiento de la seguridad de helicópteros, aviones, botes, y edificaciones, entre otros. Miguel Caballero suministra todo un sistema de blindaje de bajo peso y alta resistencia. Por ejemplo, en una aeronave se puede blindar la cabina (piloto y copiloto), compartimiento de oxigeno, sistema hidráulico y transmisión, piso de la tripulación y/o de zona de carga, remplazando partes de aluminio por paneles balísticos fabricados en cerámica o acero balístico. La empresa Miguel Caballero ya ha realizado proyectos de blindaje de aeronaves en diversos países de Latinoamérica.

Quedamos gratamente sorprendidos de los avances logrados por esta empresa colombiana, que ya cuenta con oficinas en Perú, Ecuador, México, y distribuidores en Centroamérica, Medio Oriente y Europa (España).

Prensa de www.fuerzasmilitares.org 

Material de intendencia producido y comercializado por Miguel Caballero.