El señor Mauricio Restrepo, Gerente de RG Comercial, en compañía de Daniel Cárdenas, corresponsal en Bogotá de www.fuerzasmilitares.orgwww.fuerzasmilitares.org.-En todas las exposiciones de defensa a las que asistimos en Colombia, nos encontramos con un stand de RG Comercial y con su gerente el señor Mauricio Restrepo, siempre nos sorprende con nuevos productos y noticias. En esta oportunidad apreciamos que han agregado a su portafolio paracaídas de origen alemán de las marcas Paratec y Specon, así como los Hovercraft de origen británico Griffon. Valga anotar que la empresa RG Comercial es una de las que en este momento está concursando para dotar a la Infantería de Marina de Colombia con 8 Hovercraft tácticos que vendrían a fortalecer a los Elementos de Combate Fluvial.

RG Comercial es una empresa de amplia trayectoria, que ya ha vendido equipo de alta tecnología a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, por ejemplo varios robots antiexplosivos Allen Vanguard que están en uso en los Equipos Marte del Ejército Nacional y la Infantería de Marina, así como en las unidades antiexplosivos de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI, y el desparecido Departamento Administrativo de Seguridad- DAS. Además, también han suministrado a la Fuerza Pública decenas de trajes antiexplosivos y miles de detectores de metal, así como un vehículo para el desminado mecánico del tipo Doking MV-4 que ha tenido un óptimo desempeño.

Nosotros en www.fuerzasmilitares.org creemos que el Gobierno Nacional debería adquirir más vehículos MV-4 para afrontar el reto del desminado humanitario por medios mecánicos, pensando en el posconflicto.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org