El señor Andrés Ramírez de 3M, con el editor de www.fuerzasmilitares.org Douglas Hernándezwww.fuerzasmilitares.org.- Probablemente todos hemos usado alguna vez los Post-it de 3M, son esos papelitos de colores que vienen con pegante y que sirven para dejar notas en la oficina, o tal vez hemos usado alguna tijera, cinta pegante, cortadores, o algún otro tipo de adhesivo, que tenga el logo 3M. E incluso en las ferreterías podemos encontrar sus productos, como sería el caso de las lijas, la cinta aislante, guantes, bornes, conectores, empalmes y otros productos para trabajos de electricidad. Personalmente no me había imaginado que el portafolio de 3M podría llegar a abarcar muchísimos otros productos, incluso electrónica y software útil a la seguridad.

En la Feria Internacional de Defensa y Seguridad - Expodefensa III, realizada en Bogotá del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2012, visitamos el stand de 3M, allí hablamos con el señor Andrés Ramírez, especialista en sistemas de seguridad. Nos contó que en nuestro país 3M Colombia, es una subsidiaria independiente adscrita a la multinacional, que tiene 1 sede administrativa y 3 platas de producción en distintos lugares de Colombia. Que 3M comercializa en el mercado colombiano ocho líneas de productos diferentes, estas son: Señalización e Imagen Gráfica; Eléctricos y Comunicaciones; Cuidado de la Salud; Seguridad y Protección; Transporte; Manufactura e Industria; Oficina, y por último Hogar y Cuidado Personal.

Siendo de nuestro interés inmediato el tema de la Seguridad y Protección, le pedimos mayores informes. Nos comentó entonces que 3M ofrecía soluciones de alta tecnología para la autenticación biométrica, la seguridad de la información y la seguridad de documentos.

Para atender las necesidades del sector Gobierno, 3M ofrece soluciones para la emisión segura de pasaportes, para la gestión de fronteras, para la emisión de tarjetas de conducción y tarjetas de identificación, de timbre fiscal y soluciones para el cumplimiento de la ley.

Para atender necesidades del sector comercial, 3M ofrece soluciones tecnológicas para el registro de pasajero de líneas aéreas, así como para la verificación de la identidad de los clientes.

De igual modo pensando en la protección de marcas y activos, 3M ofrece soluciones prácticas y de alta tecnología, como lo son las etiquetas de seguridad, la serialización y el seguimiento.

Hemos quedado gratamente sorprendidos de la oferta presentada por 3M en la Expodefensa III, y esperamos que logren hacer grandes negocios.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org

Parte de los equipos de biometría y seguridad ofrecidos por 3M.