Douglas Hernández, editor de www.fuerzasmilitares.org con el señor Alberto Mejía de Armor International, y el señor Milton Bedoya, colaborador de este website.www.fuerzasmilitares.org.- Sabiendo que la prestigiosa empresa Armor International estaba en la Expodefensa III, no podíamos dejar de visitarlos. Fue la oportunidad perfecta para conocer en persona a Alberto Mejía, su Director de Marketing con quien ya habíamos hablado telefónicamente y nos había parecido bastante amable.

Al llegar al stand de Armor tuvimos una doble desilusión, la primera que no estaba el vehículo, y la segunda que don Alberto tampoco se encontraba en el momento, sin embargo tuvimos la fortuna de conocer al señor Julio César Castro, del equipo de Armor, con quien sostuvimos una interesante conversación.

Él nos contó que el Hunter TR-12 no surgió de la noche a la mañana, sino que por el contrario es el resultado de 8 años de investigación y desarrollo, que las tecnologías que incorpora son el producto de muy serios estudios técnicos, tácticos, mecánicos y balísticos. Que las constantes pruebas a que ha sido sometido el vehículo son garantía de excelencia dentro de su gama.

El Hunter TR-12 realizó sus pruebas en el desierto de la Tatacoita, allí se evaluaron la capacidad 4x4, el sistema de frenos, la tracción, la capacidad del winche y los amarres, la capacidad de vadeo (1,2 metros), entre otros. El vehículo fue conducido por un experto, que lo llevó al máximo de la exigencia en todo tipo de terreno.

Luego de un rato de amena conversación se nos unió en señor Alberto Mejia, quien también nos aportó informaciones de interés. El vehículo posee un blindaje integral en los 360º, nivel B6 según la norma EN1063. Posee piso blindado en V, y un refuerzo de blindaje debajo del tanque de combustible. Existe la posibilidad de adaptarle un snorquel para incrementar su capacidad de vadeo. La empresa posee las plantillas computarizadas para el corte de las láminas de blindaje que facilitan la producción en serie del modelo. En este momento, sin mayores inversiones, Armor podría producir un Hunter TR-12 al mes, capacidad que se ampliaría inmediatamente de recibirse un pedido en firme.

La experiencia de Armor en blindajes se ve reflejada en el Hunter TR-12, que a estas alturas viene siendo el State of de Art de los blindados fabricados nacionalmente. Los vehículos blindados por Armor han sobrevivido a 200 atentados y varios eventos de volcamiento, sin que sus ocupantes hayan sufrido daños fatales. ¿Qué mejor prueba de la calidad del blindaje de Armor?

Pensamos que el Ejército Nacional debería prestarle atención a este vehículo, que además se ofrece en varias versiones. No es posible que Armor haya logrado venderlo primero a Suriname que a la propia Colombia, de donde es originario. Necesitamos apoyar el talento nacional, y sobre todo necesitamos proteger a nuestros soldados.

Allí está el Hunter TR-12 de Armor esperando para dotar a nuestras unidades en zonas de alto riesgo.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org

Douglas Hernández, editor de www.fuerzasmilitares.org con el señor Julio César Castro de Armor International.