El editor de www.fuerzasmilitares.org Douglas Hernández, en compañía del señor Guillermo Ramos Jiménez, gerente de Antares IACwww.fuerzasmilitares.org.- El señor Guillermo Ramos Jiménez, gerente de Antares IAC y yo, ya somos “viejos conocidos”, nos hemos encontrado en varias ferias y exposiciones, y en cada caso he quedado admirado con los distintos avances que va logrando con su empresa, 100% colombiana.

En la Expodefensa 2012, no fue diferente, esta vez además de su portafolio ya reconocido, nos presentó dos sistemas de miras de producción nacional, uno para el avión OV-10 Bronco, y otro para el AT-27 Tucano. Esto se suma al paracaídas de frenado para los cazabombarderos Kfir y Mirage, al computador de tiro para los A-37 Dragoonfly, a los paracaídas para salto táctico MC-6, a los paracaídas de reserva para salto táctico T-10R, a los paracaídas para pilotos de A-37 y Kfir, a los generadores solares portátiles “Sun Star”, y a las partes y piezas especializadas que esta empresa es capaz de producir.

Antares IAC es una empresa que conjuga las diferentes áreas de la ingeniería por medio de procedimientos de investigación, desarrollo e innovación; ha creado su propia metodología para diseñar y fabricar partes, conjuntos y sistemas complejos aplicables al sector aeroespacial y de defensa. Su Visión es clara: llegar a posicionarse a nivel suramericano como una fuente de soluciones tecnológicas, y lo está logrando.

Esta es una de las empresas que hace parte de la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales, ACOPAER, entidad que promueve la integración, el desarrollo y el crecimiento de la industria aeroespacial en Colombia. ACOPAER representa a sus miembros frente al gobierno, la industria privada y el mercado extranjero. Del mismo modo, estimula la investigación, el desarrollo tecnológico y la difusión de las capacidades técnicas, humanas, económicas e intelectuales de las empresas que la integran.

En www.fuerzasmilitares.org estamos orgullosos de empresas como Antares IAC, que ponen de manifiesto todo el talento colombiano y demuestran todo aquello de lo que somos capaces. Esperamos que tanto Antares IAC como ACOPAER encuentren todo el apoyo necesario por parte de las autoridades nacionales, con el fin de contribuir a fortalecer la industria de defensa nacional.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org