Douglas Hernández, editor de www.fuerzasmilitares.org entrevista al señor Frank Stewart, CEO de Ultra Armoring.www.fuerzasmilitares.org.- Una de las experiencias más agradables que tuvimos en la Expodefensa III fue encontrarnos con el señor Frank A. Stewart, CEO de la empresa Ultra Armoring, quien resultó ser barranquillero de nacimiento y una persona bastante amigable y carismática.

Frank A. Stewart nació en Barranquilla, departamento del atlántico, estudió en el colegio bilingüe Karl C. Parrish de esa ciudad, hasta que egresó como bachiller. Con un elevado sentido patriótico prestó el servicio militar, y al terminar viajó a EE.UU. en 1982 para estudiar en la Universidad de Carolina del Norte. Luego de egresar y ya con alguna experiencia laboral, en 1989 funda la empresa Ultra, a la que le ha dedicado 22 años de su vida, con bastante éxito.

A lo largo de los años Ultra ha crecido y se ha fortalecido al punto de ganar varias licitaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, convirtiéndose en Ultra Armoring, especialistas en blindaje de vehículos. Su tecnología especial involucra la elaboración de “capsulas” de blindaje aplicables a la cabina de los vehículos, que garantizan la máxima capacidad de supervivencia a las tripulaciones. El señor Stewart fue enfático al afirmar que Ultra Armoring no vende blindaje, vende seguridad.

Recientemente Ultra Armoring ganó un contrato por 50 millones de dólares para proveer 267 blindados Toyota a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Actualmente están licitando para otros requerimientos del Departamento de Defensa de ese país, asuntos que demuestran el nivel de Ultra Armoring en el mercado estadounidense del blindaje.

A pesar del éxito que la empresa tiene al interior de los Estados Unidos, dos fuerzas atraen al señor Stewart hacia Colombia, por un lado sus profundos sentimientos patrióticos, los cuales le exigen aportarle al país que le vio nacer, y por el otro, lo interesante del mercado Colombiano de la seguridad y la defensa, que ciertamente puede ser un mercado lucrativo para la expansión de Ultra Armoring. Nos cuenta el señor Stewart que desde hace tres años están barajando la posibilidad de construir una planta de ensamblaje en Colombia, en asocio con la empresa colombiana Certerian, que sería su agente de ventas.

En esta oportunidad ha venido a Expodefensa acompañado por otras personas de su equipo, para palpar las oportunidades que el mercado colombiano le ofrece, y está decidido a iniciar gestiones para abrir esa planta de ensamblaje en Colombia en el 2013, nos dice que le gustaría que fuese en Barranquilla, su ciudad natal, donde podría generar empleo y sentir que contribuye al desarrollo de la ciudad, pero que hay un debate al interior de la empresa, en relación con la conveniencia de esa decisión. Su equipo le aconseja que dicha ensambladora debe estar ubicada en la ciudad de Bogotá.

En Estados Unidos, la planta de Ultra Armoring tiene 60.000 m2 de espacio, tienen maquinaria de altísima tecnología, como por ejemplo una cortadora de 240’ (8 m), y una dobladora de 2.000 toneladas, entre otras, con lo que son capaces de producir blindajes de cualquier nivel y con cualquier forma, cumpliendo con las diferentes normas internacionales. En relación con Colombia, el señor Stewart nos señala que su empresa está en capacidad de blindar cualquier vehículo comercial de acuerdo a las necesidades de los clientes, pero también están en capacidad de blindar cualquier vehículo en uso por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, en particular los HMMWV y los vehículos de la serie M-35.

Deseamos los mayores éxitos al señor Frank Stewart con sus proyectos en Colombia. Estamos orgullosos de este compatriota que logró hacer empresa en los Estados Unidos y que ahora vuelve a Colombia a poner a disposición de este país su saber hacer.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org