Gracias al apoyo de la gente de Marketing y Comunicaciones de Indra, hemos logrado obtener la siguiente información sobre la participación de esta prestigiosa empresa en la Expodefensa III.  Evento a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2012 en Corferias de Bogotá.

¿Qué le ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Tecnología aplicada al campo de la defensa en las áreas de C4I, Radares, Guerra Electrónica, Ciberdefensa, Sistemas Satelitales, Simulación y NRBQ.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Indra ha suministrado la modernización del sistema de comando y control C3I2 de la Fuerza Aérea Colombiana.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Indra tiene tecnología propia, sin restricciones a la hora de realizar transferencia de tecnología. En este sentido los sistemas proporcionados por Indra incluyen procesos de capacitación y transferencia tecnológica, fundamentalmente en el área electrónica aplicada al sector defensa y sistemas de información.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos hay en Colombia o en América Latina?

Además del sistema de comando y control para la FAC ya mencionado, cabe destacar el suministro de Radares LANZA 3D y sistema de mando y control para la Fuerza Aérea Uruguaya dentro de su sistema de vigilancia y control del espacio aéreo. En Brasil, Indra ha suministrado más del 80% de estaciones de comunicaciones vía satélite (tanto terrestres como navales), dentro del Programa SISCOMIS.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Indra pone a disposición de sus clientes productos de última tecnología fabricados bajo estándares NATO y sin restricciones tecnológicas a la exportación. Así mismo Indra está sólidamente implantada en Colombia, con una presencia estable y una política a largo plazo donde pretende convertirse en una de las empresas de referencia dentro de la incipiente industria militar colombiana. Esta presencia permite ofrecer servicios de mantenimiento y soporte logístico durante todo el ciclo de vida de los proyectos.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Uno de los últimos desarrollos de la empresa es el sistema de patrullaje marítimo MRI. Consiste en una aeronave ligera (Tecnam 2006PT), equipada con los más modernos sistemas de vigilancia (radar, AIS y cámaras electro-ópticas) que permiten llevar a cabo labores de control del espacio marítimo con unas prestaciones y a un coste sin competencia en el mercado.

 

Agradecemos la gentileza de los ejecutivos de Indra por su tiempo y atenciones.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org