RAVEN RQ-11B Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre (SANMT) adquirido para la Aviación del Ejércitowww.fuerzasmilitares.org (12SEP2014).- Al igual que en las ediciones anteriores, nuevamente fuerzasmilitares.org realiza una cobertura amplia y exclusiva a la Feria Internacionnal de Defensa y Seguridad, EXPODEFENSA. En esta oportunidad presentamos a nuestros amables lectores la siguiente entrevista a una de las empresas más interesantes que se presentará en la EXPODEFENSA IV.

¿A qué se dedica su  empresa?

Kambio es una empresa de USA que desde hace 23 años se dedica a fabricar y/o distribuir productos en la industria de blindaje, y de seguridad policial y militar.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia? 

Algunas como Barrett, High End Defense Solutions, AeroVironment, Yates, Airborne Systems, Cyalume, General Atomics, Honeywell, Aerial, Cammenga, Blue Waters, Damascus, The Protective Group GE, entre otras.

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

Este es el show más importante en Colombia en la industria de la Seguridad y la Defensa. Nuestra expectativa es poder participar para demostrar algunos de nuestros productos y de aquellos que representamos. Interactuar con personal de todas las fuerzas que nos visiten para poder demostrar las capacidades de nuestros producto y poder aclarar cualquier inquietud o necesidad de cualquier visitante.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado? 

Aviones no tripulados de tamaño pequeño (Raven, Puma, Wasp); aviones no tripulados de gran tamaño (Predator); gafas de visión nocturna de última tecnología sin tubo intensificador; fusiles de calibre intercambiable (308, 338 7.62), entre otras sorpresas.

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

Nuestra empresa se ha caracterizado por ofrecer lo mejor, los mejores productos del mercado. Le ofrecemos un sinfín de posibilidades en diferentes áreas buscando siempre mejorar la capacidad y el rendimiento de cada usuario.

¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares? 

Cada empresa tiene lo suyo, ahora bien, Kambio solo se dedica a ofrecer lo mejor, productos que son adquiridos por las fuerzas de USA como es el caso por ejemplo de los UAV de AV (Raven) es el único y más utilizado UAV pequeño por el Ejército de USA; el UAV de GA (Predator) es el UAV con más horas de vuelo de USA, más que ningún otro avión de combate; telas para chalecos blindados de Honeywell, hoy dia el 90% de los chalecos aprobados por la nueva norma 0101.06 de la NIJ, llevan telas de Honeywell etc. Tanto nuestros productos como los que representamos, son garantizados no solo por buena producción sino por ser probados hasta en combate.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia? 

Tenemos ya varios años en Colombia, en el mercado de seguridad privada (Blindaje de vehículos) al igual que ya varios años también surtiendo a algunas de las Fuerzas del Ministerio de Defensa.

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional? 

Contamos con 23 años de experiencia en varios mercados internacionales. Nuestra casa matriz está en Miami, Florida y contamos con nuestras propias oficinas en México y Colombia. Realmente trabajamos con todos los países de América y algunos de Europa.

¿Tienen alianzas con empresas colombianas o de otros países? 

No, porque trabajamos directamente.

¿Qué ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas? 

Mucho, lo más avanzado y tecnológico del mercado para así ayudar a una mayor productividad y seguridad de los soldados o policías de Colombia

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas? 

Esto es reservado y preferiríamos que sea la fuerza quien conteste, no queremos interferir con sus labores y material.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos? 

Todo depende del producto, las capacidades y tecnología.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos o servicios hay en Colombia o en América Latina? 

Mucha, nuestros productos tienen muchos años en el mercado y muchas de las marcas que representamos son reconocidas no solo en América Latina sino que en todo el mundo, el ejemplo de Honeywell, una empresa global con ventas que superan los 60 billones de US$.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos? 

Solo deseamos que nuestros clientes adquieran lo mejor, la mejor calidad que no solo les de lo que necesitan sino que superen sus expectativas y no se conviertan en un problema. Nosotros no somos una empresa de garaje que hoy esta y mañana desaparece. No ha sido fácil mantenerse por 23 años pero cada día aprendemos más de la industria y solo buscamos dar lo mejor que hay. Esa decisión ya es del comprador, nuestra labor es presentar lo mejor que hay en el mercado.

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa? 

Muchos, siempre estamos a la vanguardia de la tecnología, por ejemplo, los invitamos a que ven nuestras gafas nocturnas sin tubo intensificados con la opción de integrar visión nocturna, visión térmica y cámara diurna.

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior? 

Sí, en ambos, y no solo pruebas sino que en sus compras hemos superado sus requerimientos y expectativas. Repito, nuestro productos no son prototipos, ya están ampliamente probados antes de que se presenten en Colombia.

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia? 

Sí, como ya mencionamos, tenemos nuestras propias oficinas en Colombia.

¿Si alguien quisiera contactarlos, cual es la información de contacto de su empresa? 

Kambio USA matriz: 305 591-7795, Tel Colombia 244-2498 y tel en Colombia que suena en la casa matriz 571 589-7462, igual puede mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA IV? 

Porque verán muchos productos y equipos de avanzada tecnología, un poco de todo, aunque no podemos llevar todos nuestros productos, si será una muestra representativa.


Muchas gracias a los ejecutivos de Kambio Corporation en Colombia por concedernos esta entrevista. Esperamos que nuestros lectores hayan quedado tan interesados como nosotros por visitarlos en el stand 545 de Corferias durante la Expodefensa IV, para conocer todos los productos que van a llevar al sitio.