National Instrumentswww.fuerzasmilitares.org (14SEP2014).- La reconocida empresa National Instruments va a participar en EXPODEFENSA IV, evento a realizarse en Corferias de Bogotá entre el 29 y el 31 de octubre del presente año. Allí se congregará un importante grupo de empresas nacionales y extranjeras, para presentar al mercado colombiano los mejores productos y servicios para la seguridad y la defensa. En preparación para este evento, personal directivo de National Instrumets nos ha concedido la siguiente entrevista:

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

National Instruments es un proveedor líder de sistemas de pruebas, medidas y control para las áreas aeroespacial, defensa y entidades del gobierno. Con soluciones que van desde simulación de hardware, hasta pruebas eléctricas de señal mixta, NI ofrece herramientas de hardware y software que puede combinar para solucionar más rápido sus necesidades. Entre nuestras expectativas está lograr la adpción de nuestra plataforma por el sector de Defensa y  el sector Aeroespacial en Colombia.

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

Ofrecemos nuestro  desarrollo gráfico de sistemas, éste es un enfoque revolucionario para resolver los retos de diseño que combinan la programación gráfica y el hardware comercial (COTS). Ayuda a ingenieros y científicos a diseñar, generar prototipos y desplegar sistemas embebidos de manera más eficiente. Usar el enfoque de desarrollo gráfico de sistemas le permitirá utilizar un solo entorno en todas las etapas de diseño para incrementar la productividad, ahorrar dinero y tener dominio de la tecnología embebida.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas? 

Hemos ofrecido productos de hardware y software para desarrollar sistemas de pruebas automatizadas e implementar sistemas medidas y control.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos? 

Nuestra transferencia de tecnología estaría orientada a la transferencia de conocimiento en el manejo de las plataformas de software para que puedan usar adecuadamente la plataforma de hardware.

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior? 

Si

¿A qué se dedica su  empresa? y ¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares?  

National Instruments transforma la manera en cómo los ingenieros e investigadores diseñan, generan prototipos e implementan sistemas para aplicaciones embebidas, de medidas y de automatización. Al utilizar software de programación gráfica abierta y hardware modular de NI, los clientes en más de 25.000 compañías anualmente simplifican el desarrollo, incrementan la productividad y reducen drásticamente el tiempo al mercado. Desde la programación de sistemas de juegos de la próxima generación hasta la creación de nuevos dispositivos médicos, los clientes de NI desarrollan continuamente tecnologías innovadoras que impactan a millones de personas. 

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia? 

National Instruments

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado? 

LabVIEW 2014

CompactRIO

Sistema de Pruebas basados en PXI

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia?  

National Instruments abrió en 2012 una oficina en Bogotá, Colombia, dirigida por el Ing. Luis Guizar, Gerente General de NI Colombia y Región Andina. Para conocer más sobre National Instruments en Colombia, visite www.ni.com/colombia

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional? 

NI tiene una extensa base de clientes a nivel mundial de más de 30.000 empresas donde ningún cliente representa más del 4 por ciento, ni ningún sector más del 15 por ciento de su facturación. La sede de NI se encuentra en Austin, Texas. Tiene más de 6.400 empleados y opera en más de 40 países. Durante los últimos doce años, la revista FORTUNE ha colocado a NI entre las 100 mejores empresas para las que trabajar en América.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos o servicios hay en Colombia o en América Latina? 

NI tiene una enorme variedad casos de exito a nivel mundial publicados en nuestra pagina web. Especificamente de Colombia existen 18 publicados en el siguiente enlace.

Casos de Estudio / Colombia

¿Tienen oficinas en Colombia? ¿Si alguien quisiera contactarlos, cual es la información de contacto de su empresa?

National Instruments Colombia

Avenida el Dorado Calle 26 # 59-41 Of. 710

Bogotá, Colombia

Tel: 01-800-518-1773

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.