Patrullero Tipo B fabricado por Eduardoño, en uso por el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombiawww.fuerzasmilitares.org (15SEP2014).- Eduardoño es una empresa con más de 65 años de experiencias, dedicada a la comercialización de productos para los sectores náutico, agrícola, energético, de lubricación, ambiental y de repuestos y servicios. En el mercado Náutico es el distribuidor exclusivos para Colombia de los motores fuera de borda Yamaha y sus motos acuáticas. Son pioneros en la fabricación de embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con aplicaciones para transporte de carga y pasajeros, pesca, patrullaje, y mercado deportivo y de placer. A continuación una breve entrevista que nos dará más luces sobre esta interesante empresa colombiana:

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

En el sector náutico, somos los distribuidores exclusivos de Yamaha Motor Company en los motores fuera de borda, motos acuáticas y power products (generadores y motores multiusos); pontones marca Sweet Water y los Kayak Hobie Cat.

Contamos con un amplio portafolio de plantas de energía de las marcas EDO, Sokan, Tatsumi y Yamaha, entre otras, desde 950 watts hasta 500 kVA para uso doméstico e industrial, hasta pequeñas y medianas poblaciones.

Productos y servicios, de marca propia, en Soluciones Ambientales para atender las necesidades de cuidado y manejo del agua: Sistemas sépticos, plantas de tratamiento de agua residual para uso doméstico e industrial, Plantas de tratamiento de agua potable, Plantas para tratamiento de aguas para centros de faenado y tanques de almacenamiento de agua, todos elaborados en poliéster reforzado con fibra de vidrio en nuestra propia Fábrica de producción y cumpliendo las normas de regulación establecidas por entidades competentes. Y plantas desalinzadoras (transofrmación de agua salada en agua dulce) de la marca Sea Recovery.

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

Mostrar al mercado nuestra línea de botes militares y experiencia con nuestros productos en el país y por fuera de éste.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Embarcaciones de patrullaje e interdicción.

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

Embarcaciones desarrolladas para las más exigentes tareas de patrullaje, vigilancia e interdicción fluviales y marítimas.

¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares?

Nuestras embarcaciones están fabricadas con los mejores materiales disponibles en el mercado, siguiendo un riguroso proceso y control de calidad. Han han sido probados en

condiciones reales de uso, obteniendo un óptimo resultado en los ríos de Colombia y en operativos de interdicción en el océano Pacífico y mar Caribe.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia?

Más de 65 años de experiencia.

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional?

Exportamos a Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

¿Tienen alianzas con empresas colombianas o de otros países?

Además de ser distribuidores, tenemos un convenio de asistencia técnica con Yamaha botes Japón.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Llevamos más de 25 años proporcionando embarcaciones y motores marinos a los diferentes estamentos de las Fuerzas Armadas colombianas.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Somos una empresas 100% colombiana.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos o servicios hay en Colombia o en América Latina?

Botes fluviales para el Ejercicio Nacional de Colombia, Infantería de Marina de Colombia y Policía de fronteras de Costa Rica; Botes de patrullaje e interdicción para la Armada Nacional de Colombia, Guarda costas de Costa Rica, Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras de Panamá y Policía Marítima de Aruba, entre otros.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Calidad, desempeño, confiabilidad, respaldo y servicio.

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

Estamos en constante desarrollo. De acuerdo a las necesidades del mercado actualizamos nuestro portafolio.

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

Sí. Todos nuestros botes militares han sido probados por miembros de las Fuerzas Armadas.

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

Consiste en entrega, activación, seguimiento, capacitación y atención de garantías. Contamos con 4 sedes en Colombia (Cartagena, Bogotá, Medellín y Buenaventura), y una completa red de distribución y servicio técnico en todo el país.

¿Si alguien quisiera contactarlos, cual es la información de contacto de su empresa?

En Colombia, Mario Enrique Hoyos, Gerente de Ventas Institucionales; fuera del país con Nicolás Olarte Mejía, Ventas Internacionales.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA IV?

Por que se presentarán nuevas embarcaciones y productos dirigidos al mercado militar.