Bell 407 GTwww.fuerzasmilitares.org (22SEP2014).- Hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva a las personas de Bell Helicopter que participarán en la IV Feria Internacional de Defensa y Seguridad - EXPODEFENSA, en Bogotá. Esto fue lo que nos contaron:

¿A qué se dedica su  empresa?

La misión de Bell Helicopter es cambiar la manera en que el mundo vuela, asistiendo a nuestros clientes a proteger sus vidas y a preservar la libertad. En los últimos años hemos realizado importantes inversiones para modernizar nuestra línea de productos con la más reciente tecnología de cabinas de cristal mientras que trabajamos cercanamente con nuestros clientes para desarrollar dos nuevas aeronaves, el Bell 505 Jet Ranger X y el Bell 525 Relentless. Hemos prestado mucha atención a las demandas del mercado comercial y estamos comprometidos a fijar el rumbo en el futuro de las aeronaves de ala rotativa.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

Bell Helicopter, el líder de la industria tanto en el sector miliar como comercial, ofrece aeronaves de vuelo vertical tripuladas y no tripuladas para una amplia variedad de misiones y es el pionero en el diseño y fabricación de la revolucionaria aeronave de rotores basculantes. Somos reconocidos mundialmente por nuestro excepcional servicio al cliente, innovación y calidad superior.

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

Estamos participando en Expodefensa para continuar incrementando nuestras relaciones con las Fuerzas Armadas de Colombia y para mostrar las capacidades del altamente tecnológico 407GT, equipado con la cabina integrada de cristal Garmin G1000H™, y las capacidades de su armamento de precisión.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa su empresa al mercado?

Hemos colocado a nuestros clientes en el centro de lo que hacemos para crear dos nuevos productos, el Bell 525 Relentless y el Bell 505 Jet Ranger X. El Bell 525 Relentless es el primer helicóptero comercial en el mundo equipado con el sistema electrónico de vuelo “fly-by-wire” que permite a los clientes operar de manera segura y confiable en las condiciones más hostiles mientras que reduce la carga laboral de la tripulación. El Bell 505 Jet Ranger X está basado en la tecnología definida por el legendario Bell Jet Ranger y ofrece a los clientes la mejor combinación de valor, rendimiento y nueva tecnología. Ambas aeronaves han sido diseñadas con una significativa participación de nuestros clientes en cada paso del proceso y excederán largamente los productos que están actualmente disponibles en el mercado.

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

Bell Helicopter ofrece una amplia variedad de helicópteros para los segmentos militar/parapúblico, búsqueda y rescate, combate de incendios, policial, transporte ejecutivo y misiones aeromédicas.  

¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares?

Bell Helicopter posee la única línea comercial de modernas y mejoradas cabinas de mando que incorporan la más avanzada tecnología en cabinas de cristal. Adicionalmente a nuestros recientemente anunciados Bell 505 y Bell 525, hemos realizado significativas mejoras en el Bell 407GX, Bell 429 y Bell 412EPI para asegurarnos que los pilotos tengan acceso a lo más reciente en rendimiento en la cabina de mando. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro servicio de apoyo al cliente, ganador de múltiples premios y que ha sido calificado, por 20 años consecutivos, como el número uno en el mundo por la revista Professional Pilot.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia?

Bell Helicopter ha estado presente en el mercado colombiano por casi 50 años tanto en el sector comercial como en el de defensa y actualmente tenemos casi 200 aeronaves comerciales operando en la región. 

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional?

Bell Helicopter tiene aeronaves operando en más de 120 países y actualmente está invirtiendo en sus capacidades posventa a nivel mundial con sus instalaciones de apoyo al cliente creciendo y expandiéndose constantemente.

¿Tienen alianzas con empresas colombianas o de otros países?

Actualmente Bell Helicopter no tiene alianzas con empresas colombianas 

¿Qué ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Bell Helicopter continúa ofreciendo su completa línea de helicópteros, incluyendo nuestros nuevos productos, el Bell 505 y Bell 525. Clientes a lo largo de América Latina han mostrado interés en todos nuestros productos comerciales incluyendo las mejoras introducidas a nuestra actual línea de productos comerciales como el Bell 412EPI, el Bell 407GT, el Bell 429WLG con tren de aterrizaje retráctil, y las nuevas opciones de piloto automático y parabrisas de policarbonato para el Bell 407GX.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas? 

Las Fuerzas Armadas Colombianas han sido uno de los primeros clientes en recibir helicópteros Bell, y hemos continuado trabajando conjuntamente por casi 50 años. De hecho, la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército vuelan todos diferentes variedades de helicópteros Bell. Las más recientes adquisiciones fueron realizadas por la Marina (Cuatro Bell 412EP configurados para misiones de búsqueda y rescate) y la Policía Nacional (Cuatro Bell 407 para ser utilizados en misiones parapúblicas).

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos? 

Transferencia tecnológica es parte de nuestros negocios regulares y es tratada con cada cliente según las particularidades de cada proyecto.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos o servicios hay en Colombia o en América Latina? 

Nuestros productos son utilizados diariamente en todo el continente en una variedad de funciones y misiones, pero un evento en particular merece resaltarse, el rescate y evacuación de un marinero desde un submarino peruano realizado por la Marina Colombiana utilizando un helicóptero Bell 412EP.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos? 

Bell Helicopter posee una larga historia de ser un socio confiable que proporciona un fuerte apoyo a sus productos en todo el mundo. Nosotros buscamos de construir una excelente relación con todos nuestros clientes, ayudándolos a realizar sus misiones de la manera más segura y efectiva.

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

Bell Helicopter tiene dos nuevos productos comerciales programados para realizar su primer vuelo hacia finales de año, el Bell 505 Jet Ranger X y el Bell 525 Relentless, y recientemente ha introducido la opción de piloto automático para el Bell 407GX. Nosotros continuamos desarrollando y mejorando las actualizaciones tecnológicas, opciones de personalización, y ofreciendo nuevos productos para proporcionar a los clientes un producto de la más alta tecnología y rendimiento.  

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior? 

Sí, en ocasiones previas hemos realizado vuelos de demostración en el país para varios de nuestros modelos. Previamente al evento de este año, realizaremos vuelos de demostración del Bell 412EPI a las Fuerzas Armadas y a la Policía. En los días posteriores al evento realizaremos vuelos de demostración del Bell 407GT.

¿En qué consiste el servicio posventa de su empresa?

Apoyo posventa de nuestros productos incluye integralmente todo, desde proporcionar partes y repuestos directos de fábrica hasta tener ingenieros de servicio al cliente sin costo para ellos. Nosotros respaldamos nuestros productos durante todo el tiempo que el cliente continúe volando en nuestros helicópteros, lo que puede ser hasta por más de 40 años. Nuestro servicio de apoyo al cliente ha sido reconocido mundialmente y calificado como el número uno en la industria por 20 años consecutivos.   

¿Tienen oficinas en Colombia?

La empresa Alfonso Jaramillo y Cia., basada en Bogotá, es el Representante de Bell Helicopter en Colombia. Adicionalmente, Bell Helicopter tiene un Centro de Servicio al Cliente (Helicentro Ltda.), así como servicios de venta y apoyo en toda la región.

¿Si alguien quisiera contactarlos, cuál es la información de contacto de su empresa?

La información de contacto es la siguiente:

Frank Ferraro

Gerente Regional de Ventas

Oficina: 817-280-6290

Celular: 682-228-0453

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.bellhelicopter.com

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA IV? 

Los participantes del evento tendrán la oportunidad de apreciar de cerca la tecnología y rendimiento del Bell 407GT y aprender más acerca de nuestra línea de productos comerciales y de cómo podemos ayudarles apoyando sus misiones.