Procálculo, un equipo de trabajo altamente capacitado y dispuesto a ayudarle con soluciones a su medida.www.fuerzasmilitares.org (26SEP2014).- PROCALCULO es la compañía líder en Colombia en tecnologías geo espaciales y asociadas. Desde sus inicios en 1968, su principal objetivo ha sido brindar soluciones de tecnología, convirtiéndose en un soporte para el manejo de la información estratégica de sus clientes, ofreciéndoles herramientas para la toma de decisiones basadas en información y pleno conocimiento de suss productos y servicios. 

Con personal altamente calificado, en PROCALCULO concentran sus esfuerzos en ofrecer excelentes productos y servicios técnicos a sus clientes y aliados comerciales, para facilitar la implementación y soporte de las soluciones adquiridas.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

a. AHAB

b. BAE Systems

c. BlackBridge

d. DigitalGlobe

e. ITress

f.  Leica Geosystems

g. MDA Corporation

h. Prexiso

i.  Printronix

j.  Vectronix

k. VT MAK

l.  Z/I Imaging

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

Participaremos en Expodefensa para afianzar los nexos con nuestros clientes y poder contactar nuevas unidades para nuestros productos y servicios. Esperamos poder contactar más de 500 personas interesadas en nuestros productos y servicios, con poder de decisión, para cerrar negocios proyectados en este año y poder estar en los presupuestos del año 2015.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Imágenes satelitales para hacer estudios de batimetría. Identificar los diferentes tipos de vegetación propias en un teatro de operaciones y su estado. Mayor capacidad para suprimir en el momento de la lectura de la imagen algunos características atmosféricas.

Soluciones de simulación para teatros de operaciones orientados al entrenamiento en nivel estratégico, táctico y operativo, con diferentes niveles de detalle (vincular – simular – visualizar – humanos – web y móvil) del escenario virtual y los actores de este.

Herramientas (“Software”, capacitación y asesoría) que permiten optimizar el flujo de trabajo desde la búsqueda, explotación y análisis hasta la creación de productos geoespaciales.

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

Soluciones integrales en “software” y “hardware” específico con personal altamente calificado, brindando asesorías especializadas integrales para problemas específicos en la simulación de teatros de operaciones para el ofrecimiento de alternativas en el proceso de toma de decisiones en Seguridad y Defensa.

¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares?

Por el respaldo de las casas productoras de programas y productos, la trayectoria en el mercado, la experiencia de los profesionales que trabajan en PROCALCULO y experiencia con los productos y servicios con los casos de éxitos de los proveedores en otros países y la experiencia obtenida en Colombia en el sector Seguridad y Defensa.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia?

Contamos con seis unidades de negocio especializadas en diferentes productos y servicios desde 1968, sumando años de experiencia con tecnología de punta en “software” y “hardware” aplicado a sectores específicos.

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional?

Contamos con proveedores internacionales, de la más alta reputación en sus países de desarrollo y con cubrimiento internacional que permite realizar alianzas para el desarrollo integral de soluciones, acorde a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes y prospectos.

¿Tienen alianzas con empresas colombianas o de otros países?

Alianzas institucionales

a. Esri Colombia

b. Universidad de los Andes – Departamento de Ingeniería civil

c. Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Canales y servicios complementarios

d. Geospatial

e. Ingeomatica Ltda.

¿Qué ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Programas (software) especializados para la captura y procesamiento de información geográfica.

Soluciones de simulación para teatros de operaciones orientados al entrenamiento en nivel estratégico, táctico y operativo, con diferentes niveles de detalle (vincular – simular – visualizar – humanos – web y móvil) del escenario virtual y los actores de este.

Imágenes satelitales para hacer estudios de batimetría. Identificar los diferentes tipos de vegetación propias en un teatro de operaciones y su estado. Mayor capacidad para suprimir en el momento de la lectura de la imagen algunos características atmosféricas.

Optrónicos con capacidad para ser integrados en procesos de simulación.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Cámaras Lidar – Optrónicos – Software de fotogrametría – Capacitaciones en soluciones integrales soportadas en “software” especializado – Imágenes satelitales de alta y media resolución – Bolsas de imágenes – Imágenes de radar para modelos digitales para terreno – Mantenimientos de “software” y “hardware”.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Dar la capacitación y formación (certificada con entrega de diploma) necesaria para el uso o consumo acorde a cada “software” y “hardware” donde se requiera.

¿Qué experiencias de éxito con sus productos o servicios hay en Colombia o en América Latina?

Capacitación y desarrollo de juegos de guerra – Cámaras fotográficas ADS 80 (sensor digital) – Equipos GP´S y Estaciones Topográficas – NOVA (multi-estación) – Imágenes satelitales.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

PROCALCULO tiene en el mercado más de 45 años de experiencia con personal profesional especializado y técnicos con la formación y preparación necesaria para dar soporte técnico y lógico a los diferentes productos y servicios que representamos en nuestro portafolio.

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

Tecnología para ciber-defensa y ciber-guerra – Imágenes satelitales – productos topográficos de precisión – “software” para simulación de teatros de guerra y teatros de operaciones – Cámaras ópticas, Lidar, sensores remotos – “software” para manejo de imágenes satelitales.

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

Sí, algunas dependencias de nuestras fuerzas militares han probado y han adquirido algunos de nuestros productos y servicios.

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

PROCALCULO tiene oficinas en Colombia y cuenta con los certificados de los productos que representa, los responsables de cada línea de negocio, han sido capacitados en las casas matriz, para garantizar la transferencia del conocimiento a sus diferentes clientes. PROCALCULO, permanentemente realiza eventos y foros con reunión de expertos para compartir los casos de éxito, re-entrenamientos en “hardware” y “software”. Ferias comerciales con avances tecnológicos donde invitamos a nuestros clientes. Producción de documentos que se realizan con el sector académico e industrial para producir material de casos de éxitos que permiten la optimización de la herramienta. Reuniones como tanques de pensamiento y reuniones con expertos que trasmiten su conocimiento en tardes o mañanas de “tips”.

¿Si alguien quisiera contactarlos, cual es la información de contacto de su empresa?

www.procalculo.com

PBX: + 57 (1) 7451145

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle 82 No. 19 -26

Bogotá D.C., - Colombia

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA IV?

Todas las personas interesadas en conocer nuevas tecnologías, aplicadas a soluciones integrales (“software” y “hardware”), en el sector seguridad y defensa, encontrarán en PROCALCULO la compañía líder y el mejor aliado estratégico para el desarrollo de sus proyectos en los niveles estratégicos, operativos y tácticos.