Sistema SWORD de MASA Groupwww.fuerzasmilitares.org (21OCT2014).- La reconocida empresa Latinmedia Colombia Ltda se presentará en Expodefensa IV este 29, 30 y 31 de octubre en Corferias. Sus directivas han tenido a bien concedernos una entrevista exclusiva en donde de manera muy amplia explican quienes son y lo que son capaces de hacer por sus clientes, reseñándonos los avanzados productos que ponen a disposición del mercado colombiano. Este es un stand que hay que visitar.

¿A qué se dedica su  empresa?

A la provisión de soluciones de última generación (productos y servicios) para la seguridad y la defensa, soluciones que están basadas en tecnologías abiertas COTS, adaptables a los requerimientos de los usuarios, para la implementación de sistemas de entrenamiento, de simulación y C2/C4 IVR. Tenemos operaciones en toda América Latina y el Caribe.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

MASA GROUP y sus productos MASA SWORD Y MASA SYNERGY

DIGINEXT y sus productos DIRECTCGF, VirtualGEO, VisualSIM, CRIMSON, SOLSTICE, TACTX y STARLINX

LUCIAD y sus productos LIGHTSPEED, RIA Y MOBILE

ANALYTICAL GRAPHICS INC. (AGI) y su producto Systems Tool Kit

BOHEMIA INTERACTIVE SIMULATIONS y sus productos VIRTUAL BATTLESPACE (VBS2 Y VBS3), VBS FUSION

SYSTEMATIC y sus productos SITAWARE C2 SERVER, HEADQUARTERS, TRACK SERVER, WEB COP, FRONTLINE, EDGE

BARCO Y SUS SOLUCIONES DE VISUALIZACION

CHRISTIE DIGITAL Y SUS SOLUCIONES DE VISUALIZACION

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

Permitir al mercado de la seguridad y la defensa en Colombia conocer mejor nuestras soluciones, y nuestra experiencia en los grandes proyectos de tecnología para la defensa y la seguridad en otros países, incluyendo Brasil, Chile, Perú, Ecuador, y Argentina.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Los nuevos productos de las siguientes empresas:

MASA GROUP (http://www.masagroup.net)

SWORD 5.5 y SYNERGY de MASA Group, la solución de simulación constructiva más avanzada para la defensa, que está siendo adoptada por varios países, incluyendo el reciente proyecto del Ministerio de la Defensa de Brasil.

DIGINEXT SIMULATION (http://www.diginext.fr/en/pageLibre00010bcb.asp)

DirectCGF, la nueva y revolucionaria solución de fuerzas virtuales desarrollado por DIGINEXT para soportar el diseño de sistemas futuros y para generación de Fuerzas Tácticas para entrenamiento o para pruebas de sistemas reales simulación, basada en el poderoso motor de simulación DirectSIM del Ministerio de Defensa de Francia.

http://directcgf.diginext.fr/

Virtual GEO, una poderosa herramienta para cargar, ensamblar, y visualizar entornos en 3D. Diseñada para crear y visualizar de manera interactiva ambientes geográficos masivos 3D indexando, ensamblando y optimizando todas las fuentes relevantes de datos disponibles, manteniendo la integridad de los datos fuente. Gracias a sus técnicas de avanzada en 3D, la representación de los datos es rápida y sin operaciones de conversión, lo que permite a los usuarios navegar  de manera continua por todo el globo hasta interiores de predios.

http://www.virtual-geo.com/en/

BOHEMIA INTERACTIVE SIMULATIONS (https://bisimulations.com/)

VBS3 de Bohemia Interactive Simulations, la herramienta de simulación más utilizada en el mundo para entrenamiento táctico, y la nueva arquitectura abierta de VBS, la cual provee mejoras de performance con su sistema multicast, e intorduciendo una nueva, más moderna interfaz de usuario. VBS3 permite la construcción de áreas de terreno extensas, involucrar a más participantes, y crear escenarios mucho más complejos. VBS3 trae nuevas librearías con una gran cantidad de contenidos listos para ser utilizados, nuevas funcionalidades diseñadas para ayudar a desarrollar técnicas, procedimientos, y habilidades de comunicación y toma de decisiones.

https://bisimulations.com/vbs3/technology

ANALYTICAL GRAPHICS INC. (www.agi.com)

Systems Tool Kit (STK) 10.1, software muy versátil y poderoso para Modelización, Simulación, Análisis y Operaciones en entornos terrestres, navales, aéreos y espaciales. STK es utilizado por miles de ingenieros, analistas de misiones, y tomadores de decisiones para modelizar sistemas complejos — tales como sistemas de telecomunicaciones, aeronaves, misiles, satélites y sus sensores — y realizar análisis dinámico cualitativo y cuantitativo para evaluar su performance en tiempo real o simulado. STK permite realizar análisis y visualización de misiones en 4D (X,Y,Z,Tiempo), y responder cuestiones fundamentales esenciales para toma de decisiones sobre un escenario operacional, tales como las relaciones de las plataformas, su ubicación y su orientación, y por ende capacidad o no de comunicación, detección o sensamiento, y la calidad de estas relaciones.

Permite también analizar y entender la calidad de las comunicaciones por efectos atmosféricos, de línea de vista, interferencias electromagnéticas y guerra electrónica.

http://www.agi.com/products/stk/

SYSTEMATIC (http://systematic.com/defence/products/n/sitaware/)

La plataforma de SITAWARE (SITuational AWAREness) provee todas las funcionalidades esenciales de Sistemas de Información y Comando y Control (C2IS), y de Sistemas de gestión de Batalla (BMS) de paquete, incluyendo las capacidades de interoperabilidad que permiten a distintas organizaciones intercambiar información del campo de batalla con inter agencia o con fuerzas de coaliciones aliadas. Las operaciones complejas no son más llevadas a cabo por una sola fuerza, sino que demandan de operaciones conjuntas donde intervienen múltiples fuerzas. SITAWARE es una plataforma comprehensiva y escalable que ofrece una solución complete para comando y control, desde niveles tácticos, operacionales hasta los niveles estratégicos, permitiendo implementar la solución para gestión de fuerzas conjuntas. La plataforma de SITAWARE es moderna, y permite ser desplegada a través de una plataforma web, desktop, e incluso sobre plataformas de dispositivos móviles tipo Android, y con requerimientos mínimos de hardware, incluso de generaciones anteriores.

Ahora estaremos presentando SITAWARE versión 6 sobre plataforma WEB.

http://systematic.com/defence/products/n/sitaware/

LUCIAD (http://www.luciad.com/products)

Lucia des conocida por su software geoespacial capaz de llevar a cabo operaciones en tiempo real, que juegan un rol invaluable en la industria de la seguridad, aviación, militar y del transporte. Este software está diseñado para la creación de aplicaciones que abarcan un rango amplio de tareas, desde niveles altos estratégicos hasta detalles tácticos y planificación de misiones, hasta debrief de operaciones. El software de Luciad se conecta directamente a las fuentes de datos, lo que no solamente permite analizar y visualizar lo que está aconteciendo en el instante en el escenario, pero además permite predecir lo que acontecerá a continuación  – permitiendo a los usuarios a actuar rápidamente y con seguridad. El software de Luciad puede ser desplegado sobre una plataforma de tecnlogía abierta en una organización de seguridad o defensa.

http://www.luciad.com/products/luciadlightspeed

http://www.luciad.com/products/luciadria

http://www.luciad.com/products/luciadmobile

http://www.luciad.com/products/luciadfusion

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

Soluciones abiertas, incluyendo el soporte y acompañamiento de personal local experto, de tecnologías COTS, para el entrenamiento, la simulación, y los sistemas sistemas de comando y control.

Nuestra oferta va desde soluciones para entrenamiento conjunto de oficiales a todo nivel, desde pelotón, compañía, batallón, brigada, y hasta Comandantes de Estado Mayor capaces de conducir operaciones a niveles de División e incluso llegando a niveles de Fuerza Componente. De igual modo, nuestras soluciones de Comando y Control abarcan todos los niveles desde el táctico, operacional y estratégico, con capacidades de atender requerimientos de operaciones conjuntas.

También ofrecemos entrenadores y simuladores para operadores de aeronaves (ala fija y rotativa), de maquinaria pesada, de grúas, de sistemas armas y artillería.

Finalmente, ofrecemos soluciones avanzadas de visualización para salas de crisis, centros de comando y de toma de decisiones.

¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares?

Somos la única empresa con amplia experiencia y cobertura regional, con la capacidad de ofrecer asesoría, y brindar soluciones completas basadas en tecnología COTS, abiertas, y que pueden ser implementadas con una gran cantidad de capacidades probadas desde el inicio de un proyecto. Además, estas soluciones tienen la facilidad de ser personalizadas y adaptadas a los requerimientos de los usuarios, a través de procesos de inducción y de transferencia del conocimiento.

A diferencia de otras ofertas del mercado, nuestras soluciones típicamente no reemplazan soluciones existentes (salvo que sean obsoletas o propietarias y cerradas), sino que llegan a complementar la infraestructura existente, con lo cual se puede maximizar el retorno y asegurando recuperación y potenciación de inversiones realizadas previamente.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia?

Participación activa en los proyectos de implementación y desarrollo de tecnología de simulación en el Centro de Simulación y Análisis de Crisis (CESAC).

Proyectos de implementación y desarrollo de escenarios de simulación con empresas públicas y privadas.

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional?

Se pueden mencionar los siguientes proyectos más recientes ejecutados durante los años 2013 y 2014:

Provisión de las herramientas base del nuevo Sistema de Simulación Constructiva COMBATER al Ministerio de Defensa de Brasil, sobre la solución COTS de MASA SWORD, logrando la implementación exitosa y un altísimo grado de satisfacción del usuario final, y estableciendo a COMBATER (SWORD) como el software estándar de simulación constructiva para el Ejército de Brasil. El proyecto incluye la apertura de 6 grandes centros de entrenamiento en distintas ciudades de Brasil. LMI es proveedor de productos y servicios de soporte y acompañamiento.

Provisión de las herramientas de HTZ Warfare para el CIGE / CCOMGEX, junto con los servicios de personalización y entrenamiento, logrando un altísimo grado de satisfacción tanto a nivel de sus usuarios como de los Comandantes del CIGE y CCOMGEX en Brasilia, y estableciendo a HTZ Warfare como la herramienta estándar en el Ejército Brasilero para simulación de las comunicaciones y guerra electrónica. LMI es proveedor de productos y servicios.

Como una consecuencia directa, estamos implementando HTZ Warfare con el consorcio de empresas MEDAV/SAVIS para su integración al proyecto SISFRON, el gran proyecto de control de frontera continental de Brasil, de varios cientos de millones de dólares. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del sistema VBS2 / VBS3 para simulación virtual táctica, para empleo en el Centro de Bilndados CI Bld en Santa María, RS Brasil, dentro del programa de VBTP Guaraní. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del sistema VBS2 / VBS3 para entrenamiento táctico en el COTER (Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Brasil), y los servicios respectivos de entrenamiento y acompañamiento, como parte de un gran proyecto de adquisición de múltiples licencias para el Ejército de Brasil, estableciendo a VBS2 como el software estándar de simulación a varios niveles en el Ejército de Brasil. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del sistema VBS2 para la Marina de Brasil.

Provisión del Sistema de Simulación del COAD de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para análisis y simulación de las plataformas de defensa aérea, incluyendo sistemas de radar, de sensores, de comunicaciones, basado en el sistema STK de AGI, estableciendo a STK como es software estándar de simulación para planificación de misiones y para futuras adquisición de sistemas de defensa de la Fuerza Aérea de Ecuador. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del Sistema de Simulación para el Centro de Investigación y Desarrollo de la  Fuerza Aérea Ecuatoriana, para diseño, análisis, planificación de misiones, y simulación de vehículos aéreos no tripulados, basado en el sistema de STK de AGI, con altísimos niveles de éxito. Los UAV están hoy día en producción y comercialización. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del Sistema de Simulación Constructiva para el Centro de Simulación y Análisis de Crisis (CESAC) en Bogotá, Colombia, para entrenamiento de Comandantes de Puestos de Comando de Grandes Unidades, y para manejo de situaciones de crisis por  desastres naturales y eventos de no guerra para la Seguridad, basado en el sistema de MASA SWORD. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del Sistema de Simulación espacial para el Instituto Espacial Ecuatoriano, para diseño, análisis, planificación de misiones satelitales, y simulación de plataformas, basado en el sistema STK de AGI. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del Sistema de Simulación espacial para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), para el diseño, análisis, planificación de misiones satelitales, y simulación de plataformas, basado en el sistema STK de AGI. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión de tecnología para el Sistema de Simulación para el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, para generación de ambientes virtuales utilizando tecnología de componentes de AGI para ejecución de escenarios de combate en 3D. LMI es proveedor de productos y servicios.

Provisión del sistema VBS2 para entrenamiento en la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP) en Cartagena, Colombia, y los servicios respectivos de entrenamiento, soporte y acompañamiento, como parte de un gran proyecto de adquisición de múltiples licencias. LMI es proveedor de servicios locales. Contrato en ejecución.

Provisión del sistema VBS3 para entrenamiento táctico en la El Centro de Modelado y Simulación del Ejército Chileno (CEMSE) en Santiago, Chile, y los servicios respectivos de entrenamiento, soporte y acompañamiento, como parte de un gran proyecto de adquisición de múltiples licencias para el Ejército de Chile. LMI es proveedor de servicios locales. Contrato en ejecución.

Entre varios de nuestros clientes principales podemos nombrar a:

Argentina: Fuerza Aérea Argentina; CONAE; INVAP

Brasil: CCOMGEX Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica; COTER Comando de Operaciones Terrestres; CASNAV; MEDAV / SISFRON; Embraer; Instituto Tecnológico de Aeronáutica – ITA; COMBATER

Chile: CEMSE; DTS

Colombia: CESAC; ECOPETROL

Ecuador: Centro Investigación Modelamiento Simulación y Entrenamiento del Ejército – CIMSE; Academia de Guerra del Ejército; Centro Operaciones Aéreas para la Defensa Fuerza Aérea Ecuatoriana – COAD FAE; Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana – CID FAE

Perú: Centro de Entrenamiento Táctico del Ejército – CETAC; Fuerza Aérea Peruana

¿Tienen alianzas con empresas colombianas o de otros países?

LM Colombia es una empresa que hace parte del grupo LMI International Corp., una Corporación internacional líder del mercado, con alcance regional, que tiene oficinas con operaciones y soporte local en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. LMI es el más importante proveedor de soluciones de última generación (productos y servicios) para la seguridad y la defensa, basadas en tecnología abierta COTS, adaptables a los requerimientos de los usuarios, para la implementación de sistemas de entrenamiento, de simulación y C2/C4 IVR.

Además de representar a las empresas líderes del mercado para en Latino América, tenemos alianzas estratégicas de negocios con empresas del sector público y privado para proveer soluciones en el campo del entrenamiento y la simulación.

¿Qué ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

La oportunidad de explorar las mejores opciones de tecnologías modernas que existen en el mercado, para que puedan adoptar soluciones que mejor se adopten a sus necesidades y requerimientos. Además, podremos ofrecerles intercambios de experiencias con funcionarios de otros países, que puedan compartir experiencias y conceptos relacionados.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Servicios de asistencia técnica y asesoría para la personalización de los sistemas de entrenamiento en el CESAC.

Servicios de preparación, ejecución y evaluación de escenarios de crisis para ECOPETROL.

¿Qué transferencia tecnológica estarían dispuestos a hacer a Colombia si adquiere sus productos?

Todos nuestros proyectos incluyen los procesos de transferencia tecnológica y formación para el personal asignado, que participa en los procesos de implementación. Nuestras soluciones se basan en tecnologías abiertas, y son desarrolladas sobre estándares y plataformas de desarrollo que son ampliamente utilizadas en el mercado.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Porque son los que ofrecen la mejor relación costo beneficio, pues son fáciles de implementar y de personalizar a los requerimientos, ofrecen una gran cantidad de capacidades que vienen de fábrica, y porque son las soluciones de mejor fidelidad que ofrecen resultados muy apegados a la realidad, que permiten:

Desarrollo de Destrezas a través del entrenamiento continuo sin generar costos adicionales

Entrenamiento en gestión de crisis y protección de Recursos Nacionales Estratégicos

Contribución al entrenamiento que permite sincronización de sistemas operacionales de combate y de emergencias

Mejorar la integración de varios sistemas de defensa

Provee las mejores condiciones para educación y entrenamiento de personal militar, combinando la tecnología con técnicas para conducción de ejercicios para cubrir todo el espectro de Educación y entrenamiento Militar

Validar y perfeccionar doctrina, protocolos, operaciones, logística, planes de emergencia y contingencia

Detectar debilidades y vulnerabilidades

Entrenamiento conjunto y multi agencia e interagencia de manera colaborativa

Manejo y prueba de niveles de stress de los comandantes y gestores de crisis

Optimización de los planes, la logística y los recursos

Reducir costos de operación

Cometer errores sin costos ni efectos colaterales

Maximizar experiencia

¿Qué productos o servicios innovadores podemos esperar en el corto plazo de su empresa?

Sistemas para Gestión de Crisis a nivel nacional, tanto para la seguridad como para la defensa

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

Si

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

Si, las oficinas se encuentran ubicadas en la Carrera 16 Nº 96 -64 Ofc 406, en la ciudad de Bogotá D.C. Nuestros servicios de postventa incluyen el soporte técnico de primer nivel, asistencia local con servicio de respuesta permanente vía email, y telefónica o presencial en caso de requerirlo.

¿Si alguien quisiera contactarlos, cual es la información de contacto de su empresa?

Carrera 16 Nº 96 – 64 Ofc 406. Tel 7041052 -7041124 -7041060 y a los numero celulares 3005740008 y 3002110616. Al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA IV?

Porque tenemos en demostración un impresionante portafolio de soluciones de INTEROPERABILIDAD. Estaremos demostrando soluciones que abarcan el espectro completo, desde el entrenamiento en sistemas C2 a través de la estimulación con sistemas de simulación, hasta la operación de los sistemas C2 en aplicaciones reales.

Mostraremos soluciones que contribuyen al entrenamiento de Comandantes y Oficiales de varios niveles, y de operaciones singulares o conjuntas. Estas soluciones permiten:

Entrenamiento Táctico, con VBS3 para operaciones terrestres y marítimas, y DirectCGF para operaciones aéreas,

Estratégico con MASA SWORD para entrenamiento de Comandantes de Estado Mayor, capaz de simular miles de entidades a niveles de División y hasta Fuerza Componente en un mismo escenario.

Realizar Análisis y Planificación de Misiones con STK para optimizar los recursos empleados en el campo de batalla, analizar efectos de sensores, radares, comunicaciones, guerra electrónica y cyber defensa.

Utilizar la tecnología junto a los Sistemas de Comando y Control que serán demostrados con SITAWARE y LUCIAD.