EnerSys Internationalwww.fuerzasmilitares.org (27OCT2014).- Gustavo Astengo es un ejecutivo argentino que visitará Expodefensa IV en Corferias de Bogotá entre el 29 y el 31 de octubre de 2014. Ha tenido a bien concedernos esta entrevista, para permitirnos conocer más sobre su empresa y sus motivaciones para venir a Colombia. Es de anotar que esta entrevista exclusiva se enmarca en la cobertura continua, amplia diversa a Expodefensa que www.fuerzasmilitares.org ha venido llevando a cabo desde hace semanas, en apoyo al Ministerio de Defensa Nacional y como demostración inequívoca del por qué somos el portal militar colombiano con más reconocimiento y aceptación en el sector de la seguridad y la defensa en nuestro país. Esto es lo que nos ha contado el señor Astengo:
¿Desde qué país nos visita?
Argentina.
¿Qué empresa representa?
Enersys (Enersys Internacional).
¿Qué interés tiene su empresa en Colombia o en la región?
Ofrecer los productos -Baterias- para uso Aeronautico, Militar, Diseños y desarrollos especiales en aplicaciones de Aerodefensa y Espacio, y posiblemente realizar alguna alianza/s comerciales y tal vez participar en algún proximo evento.
¿Qué los motiva a venir a Expodefensa?
La atencion del mercado asignado Aeroespacio y Defensa y EAS Sistemas de desarrollos de baterias de Enersys.
¿Cuales son sus objetivos o expectativas en la Feria Colombiana?
Ser un vinculo entre las fuerzas de Colombia y sus desarrollos militares y tacticos con una de las mejores empresas en Baterias a nivel mundial.
¿A qué publico le gustaría contactar?
Empresas proveedoras del Estado de Colombia en el area militar, naval y aeroespacial.
¿Cuales son sus principales productos o servicios?
Baterias para carros militares - Baterias aeronauticas - Baterias para satélites - Baterias para buques y patrullas marinas.
¿Por qué las Fuerzas Militares de Colombia deberían adquirir sus productos?
Porque son elegidas a nivel mundial (una bateria en aplicaciones especiales... nunca nunca puede fallar... e s un producto en el que no puede ni debe elegirse por precio solamente.
¿Las Fuerzas Militares de su país emplean los productos de su empresa?
Enersys es una empresa internacional. Las alianzas con empresas del rubro y sus marcas son utilizadas en Argentina y en todo el mundo. En Sud America en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, y en america tenemos oficinas en Argentina, Brasil, Chile y buscamos establecernos directamente o con socios en Colombia, Peru, Uruguay a corto plazo. Y en el resto de los paises a mediano plazo.
¿Qué casos de éxito con sus productos puede referenciar para nuestros lectores?
Si; el pais que mas baterias para vehiculos militares que ha comprado en uso terrestrre y baterias con normas militares (en sud america es Ejercito de Chile); Naval de Chile, Brasil, Embraer en sociedad con Securplane y en sistemas satelitales se han realizado las provisiones de baterias y tambien con varias fuerza aereas, aunque existen acuerdos de confidencialidad en esos casos.
¿Cuales son los datos de contacto de su empresa?
Soy el responsable de EAS y A&D (Enersys Advance System) y (Aeroespacio y Defensa) mi correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (lo recibo en mi tel celular) y mi nro de contacto en Argentina +54911 6509 3431 o Skype: agusastengo
Si alguien quisiera hablar con usted durante la Expodefensa, ¿cómo se le puede contactar en Bogotá?
Durante el tiempo que estaré en Colombia usaré el siguiente número: 300-8045735, también podrán comunicarse conmigo a través del e-mail o Skype.
 
Muchas gracias al señor Astengo por su amabilidad. Esperamos volver a entrevistarlo despues del evento para que nos cuente cómo le fue y que impresión se lleva de nuestro país.