Rafael RWS Dual Stationwww.fuerzasmilitares.org (28OCT2014).- La prestigiosa empresa israelí RAFAEL se presentará en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa IV, en Corferias de Bogotá del 29 al 31 de octubre de 2014. Claramente esto nos habla del nivel del evento, y del interés que los principales proveedores de armas tienen en las Fuerzas Militares de Colombia, que encaran una transición de un modelo pensado para la lucha contra insurgente a uno que se está construyendo actualmente y que prevee un re-equipamiento orientado a la disuación convencional. Obviamente esto implica la adquisición de más y mejores armamentos. En ese orden de ideas, eventos como Expodefensa son el espacio propicio para que las empresas interesadas vengan a Colombia a dar a conocer su portafolio de productos y servicios entre los funcionarios civiles y militares del sector defensa, así como entre las empresas privadas nacionales siempre interesadas en establecer alianzas estratégicas con representantes de otros países.

Entendiendo la dimensión de todo este proceso, en www.fuerzasmilitares.org nos encontramos realizando la más amplia, completa y dinámica cobertura de prensa, para mantener informados a nuestros seguidores y a las personas interesadas en conocer las novedades que se mostrarán en Expodefensa. Ejecutivos del área comercial de Rafael, han tenido a bien concedernos la siguiente entrevista exclusiva, a sabiendas de que somos el medio de comunicación especializado en seguridad y defensa, más antiguo, con más aceptación y con pleno reconocimiento institucional de Colombia. Esto fue lo que nos contaron:

¿Qué hace su empresa?
Rafael desarrolla y fabrica sistemas de defensa avanzados para las Fuerzas de Defensa de Israel y el establecimiento de defensa, así como para los clientes extranjeros de todo el mundo. La compañía ofrece a sus clientes una gama diversificada de soluciones innovadoras a la vanguardia de la tecnología mundial, de sistemas submarinos a través de la marina, de tierra, y los sistemas de superioridad aérea a los sistemas espaciales.

Rafael es el empleador más grande en el norte de Israel, con aproximadamente 7.000 empleados y numerosos proveedores subcontratistas y de servicios.
Rafael es la segunda mayor compañía de defensa de Israel, con 2013 ventas de 2.047 millones de dólares, una cartera de pedidos de 4.3 mil millones de dólares y un beneficio neto de 101 millones de dólares.

¿Qué firma representa a su empresa en Colombia?
En Colombia tenemos un representante legal y una Oficina de Logística (personal local) para apoyar el servicio después de la venta y el desarrollo de nuestros productos.
Las actividades comerciales se llevan a cabo directamente por el personal de marketing de Rafael y de Israel con frecuentes visitas a Colombia.

¿Por qué vas a participar en Expodefensa IV, ¿cuáles son las expectativas? ¿Por qué la gente debería visitar su stand en Expodefensa IV?

Expodefensa es una excelente oportunidad para presentar soluciones de Rafael y celebrar reuniones concentradas importantes con los clientes de América Latina en las Fuerzas Armadas de Colombia en general y en particular.
Esperamos con interés la reunión con nuestros clientes en Colombia y para la expansión de nuestras actividades en Colombia, así como muy fructíferas discusiones sobre la futura cooperación y programas en esta área del mundo.

Estaremos mostrando nuestro simulador táctico para el uso en helicópteros de los misiles de la familia Spike, nuestro paquete de Inteligencia de Armamento para los aviones de combate, completas soluciones aire-aire y para la defensa aérea, sistemas electro-ópticos, soluciones aire-tierra de la familia SPICE, la familia de las RWS (Remote Weapon Statión) y mucho más. 

¿Cuales son sus productos más recientes e innovadores?
Hemos dado a conocer recientemente C-Dome, un sistema de defensa de punto para buques de guerra, sobre la base de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa de misiles de Rafael, que ha demostrado capacidades impresionantes, más recientemente durante la operación de Protective Edge, cuando se interceptó más de 1200 cohetes enemigos lanzados contra nuestras ciudades y centros civiles.
Rafael Toplite¿Qué van a ofrecer al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?
Las potenciales consecuencias inmediatas y a largo plazo económicos, ambientales y políticos que pueden surgir a partir de un ataque (convencional o terrorista) en tierra y la infraestructura naval, y el potencialmente alto costo en vidas humanas, exige a los gobiernos para forjar un enfoque holístico, que abordará la complejidad de este tipo de desafíos. La seguridad de los entornos complejos es un gran desafío debido a la dificultad de la detección de amenazas, y la ubicación a menudo sensible o remoto de los emplazamientos de infraestructura.
Cualquier solución debe ser capaz de disuadir la amenaza, detectar, identificar y manejar, y por último, proporcionar la fuerza de toda la información relevante que, de ser necesario, le permitirá eliminar la amenaza de manera eficaz y rápida, al tiempo que minimiza el riesgo potencial de la fuerza de enganche.
Rafael Advanced Defense Systems, con sus bloques de construcción probados, es uno de los pocos proveedores en todo el mundo que pueden proporcionar una solución de extremo a extremo para la defensa de la infraestructura crítica y para asegurar los activos clave. Esto puede incluir los oleoductos y gasoductos, centrales eléctricas, plantas nucleares, líneas de alta tensión, plantas industriales y campos de petróleo.
¿Por qué son sus productos o servicios son mejores que los de sus competidores?
Rafael tiene una larga historia de desarrollo de sistemas que ya han servido en muchas campañas pasadas y actuales de todo el mundo. Tecnologías de Rafael han cambiado la naturaleza del campo de batalla de hoy en día, con sistemas como la Cúpula de Hierro, que ya ha interceptado más de 1.700 cohetes que fueron disparados contra Israel, con el consiguiente ahorro de las vidas de miles de civiles. Otro sistema de este tipo innovador es Trophy, un sistema de protección activa para vehículos blindados, que ha tenido más de una docena de intercepciones exitosas de misiles antitanque en Israel, y ha salvado la vida de decenas de soldados. Los misiles dela familia SPIKE han sido elegidos por una gran cantidad de fuerzas armadas en todo el mundo para ser empleados en tierra, en el aire y en las operaciones navales. Las capacidades tecnológicas y operativas que las Fuerzas Armadas pueden alcanzar mediante el uso de los misiles de la familia SPIKE, no se han alcanzado todavía por ninguno de nuestros competidores! Otros sistemas de reconocimiento aéreo, de navegación y de orientación de Rafael, a saber, nuestros pods Reccelite y Litening, nuestro sistema de blindaje, que ha salvado la vida de muchas fuerzas de la coalición en Irak y Afganistán, y para el que Rafael fue galardonado con un Certificado de Reconocimiento por el Departamento de Defensa de EE.UU. , por mencionar sólo algunos. Con nuestra larga experiencia, nuestros científicos e ingenieros sobresalientes, y nuestra cooperación con nuestros socios, tanto a nivel local como internacional, Rafael hoy es reconocida por su excelencia en el desarrollo y distribución de tecnologías de última generación.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia? ¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en el mercado internacional?
Rafael tiene una vasta y excelente experiencia en Colombia, especialmente durante los últimos diez años.
Como parte de su cultura corporativa de las asociaciones y la cooperación, Rafael ha creado acuerdos con más de 100 organizaciones gubernamentales, de la aviación, espacio y defensa en Israel y en todo el mundo. Estos programas permiten a Rafael y sus socios para capitalizar las fortalezas mutuas y aprovechar las capacidades existentes.

¿Tiene alianzas con empresas colombianas o empresas de otros países?
Rafael considera la América del Sur un mercado estratégico importante con potencial de crecimiento. Por tanto, estamos dedicados a fortalecer nuestra participación allí. Creemos que las capacidades tecnológicas de Rafael y soluciones con tecnología de última generación de una gama casi ilimitada pueden integrarse bien con diferentes necesidades operativas de los países.
Con los años, muchos de los productos de Rafael se han convertido en una parte clave de los militares de Colombia, Brasil, Chile y otros países, y en la actualidad la compañía está estudiando la posibilidad de ampliar sus actividades en América Latina por medio de la adquisición de la empresa nacional.

¿Qué van a ofrecer en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas de Colombia?
Uno de nuestros principales objetivos es el desarrollo de tecnologías que permitan a las fuerzas actuar con rapidez y precisión, al tiempo que minimiza el riesgo de ser alcanzado por fuego hostil. Una de estas tecnologías es SPICE de Rafael, un stand-off, sistema autónomo de aire a tierra, que golpea y destruye objetivos con una precisión milimétrica y con volúmenes altos de ataque. La familia SPICE incluye SPICE 1000, SPICE 2000 y SPICE 250 con rangos de más de 60 km. SPICE puede superar los errores de ubicación del blanco y el jamming de GPS, además de reducir drásticamente el daño colateral. Está en servicio con la Fuerza Aérea de Israel y bajo contrato con varios clientes internacionales. Otro sistema de este tipo es el de la familia de Spike, como se mencionó anteriormente.

¿Qué otros productos o servicios que han prestado a las Fuerzas Armadas de Colombia en el pasado?
Rafael Spike EREjército:
- Misiles de la familia SPIKE. 
- RCWS (Remote Weapon Stations) instalado en el vehículo GDLS Canadá LAV III 8X8. Estos sistemas fueron vendidos a través de GDLS Canadá.
Fuerza Aérea:
- Paquete de armamento inteligente para los aviones Kfir. Este paquete incluye misiles aire-aire, sistemas aire-tierra, y sistemas Litening y Reccelite.
- Actualización del armamento del helicóptero ARPIA III a versión ARPIA IV, que incluye misiles de familia SPIKE, montaje lectro-óptico TOPLITE MHD avanzado, Data Link Global Link, actualziación de aviónica y más 

Armada:
- TIFÓN Estación Naval de Armas a distancia. Este sistema fue vendido a través de un astillero alemán (contratista principal).

¿Qué transferencia de tecnología estarían dispuestos a hacer si Colombia adquiere sus productos?

Colombia es un mercado importante para Rafael. Estamos buscando constantemente nuevas asociaciones y joint ventures con empresas locales para la cooperación que ayudará a impulsar hacia adelante nuestra capacidad mutua para hacer frente a las necesidades locales y los requisitos operacionales. Estamos comprometidos en empresas conjuntas y asociaciones con industrias locales de América del Sur y estamos en constante búsqueda de expandir nuestras actividades. Con los años, Rafael ha establecido filiales en diferentes países que juegan un papel importante en la M&A de Rafael y en sus actividades de comercialización alrededor del mundo. Tenemos la intención de seguir haciendo importantes inversiones en I + D y capitalizar nuestro éxito operacional probada en las áreas de defensa aérea, la protección activa de los vehículos blindados, protección de los activos críticos y más.
¿Qué productos o servicios innovadores ofrecerán en un futuro próximo?
Rafael sigue haciendo esfuerzos importantes para garantizar la aplicabilidad de sus tecnologías. De ahí que Rafael, como "laboratorio nacional" de Israel, con una gran inversión en investigación y desarrollo, ofrece a sus clientes las familias de productos que pueden ser utilizados en aplicaciones de aire, tierra y mar, con probada rentabilidad. Vamos a seguir construyendo sobre nuestra vasta experiencia y desarrollando sistemas que puedan abordar mejor el inmenso desafío del presente y el futuro campo de batalla.

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia ha probado sus productos?
Las Fuerzas Armadas de Colombia han utilizado sistemas de Rafael en muchas actividades operacionales, pero no tenemos detalles sobre estas operaciones.

¿Qué es el servicio post-venta de sus productos? ¿Tiene oficinas o instalaciones en Colombia? ¿Si alguien quiere ponerse en contacto con su empresa, cual es la información de contacto?

Rafael tiene una excelente reputación dentro de las Fuerzas Armadas de Colombia en relación con el Servicio Post-venta ya realizada y ahora en curso. Para Rafael esta es la más alta prioridad no sólo para cumplir con los términos contractuales, las condiciones y las entregas, sino también para proporcionar, durante el ciclo de vida de los sistemas, el mejor soporte técnico y post venta posible. Lo hemos hecho con mucho éxito durante los años y de las Fuerzas Armadas de Colombia reconocen que Rafael es un proveedor confiable con el que se puede contar!
Rafael tiene personal local colombiano para gestionar el Servicio Post Venta (manejo, coordinación y logística) y tienen el apoyo total y continuo de los departamentos técnicos pertinentes en Israel para llevar a cabo las actividades.
La manera de ponerse en contacto con nuestra empresa, para actividades en Colombia, es a través de nuestro Director Regional de América Latina, el Sr. Israel Kogan, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


What does you Company do?

Rafael develops and manufactures advanced defense systems for the Israeli Defense Forces and the defense establishment, as well as for foreign customers around the world. The company offers its customers a diversified array of innovative solutions at the leading edge of global technology, from underwater systems through naval, ground, and air superiority systems to space systems.
Rafael is the largest employer in Northern Israel with approximately 7,000 employees and numerous subcontractor and service suppliers.
Rafael is Israel's second largest defense company, with 2013 sales of 2.047 Billion Dollars, an order backlog of 4.3 Billion Dollars and a net profit of 101 Million Dollars.

Which firm represent your company in Colombia?
In Colombia we have a legal representative and a Logistics Office (local personnel) to support the After Sale Service and the development of our products.
The commercial activities are done directly by RAFAEL's marketing personnel and from Israel with frequent visits to Colombia.

Why are you going to participate in EXPODEFENSA IV, what are the expectations? Why should people visit your booth in EXPODEFENSA IV?

EXPODEFENSA is an excellent opportunity to present Rafael's solutions and hold important concentrated meetings with Latin American customers in general and the Colombian Armed Forces in particular.
We look forward to meeting with our Colombian customers and to expanding our activities in Colombia, as well as very fruitful discussions of future cooperation and programs in this area of the world.
We will be displaying our Tactical simulator for use of the SPIKE family missiles in helicopters, our Intelligence Armament package for fighter aircraft, complete air-to-air and air defense solutions, Electro Optical systems, SPICE family air-to-ground solutions, Remote Weapon Station family and more.
What are the latest products you have launched?
We have recently unveiled C-Dome, a point defense system for naval ships, based on Iron Dome, Rafael's missile defense system that has proven its impressive capabilities, most recently during Operation Protective Edge, when it intercepted over 1200 enemy rockets launch against our cities and civilian centers.
What does the security and defense market in Colombia have to offer?
The potential immediate and long-term economic, environmental and political consequences that can emerge from an attack (conventional or terrorist) on land and naval infrastructure, and the potentially high cost in human lives, requires governments to forge a holistic approach, which will address the complexities of such challenges. The security of complex environments is a major challenge due to the difficulty of threat detection, and the often sensitive or remote location of infrastructure emplacements.
Any solution must be able to deter the threat, detect, identify and manage it, and finally, provide the force with all the relevant information that, if necessary, will allow it to eliminate the threat effectively and swiftly, while minimizing the potential risk to the engaging force.
Rafael Advanced Defense Systems, with its proven building blocks, is one of the few worldwide vendors that can provide an end-to-end solution for defense of critical infrastructure and for securing key assets. This can include oil and gas pipelines, power stations, nuclear plants, high-voltage lines, industrial plants and oil fields.
Why are your products or services better than your competitors?
Rafael has a long history of development of systems that have already served in many past and current campaigns around the world. Rafael's technologies have changed the nature of today's battlefield, with systems such as the Iron Dome, which has already intercepted over 1700 rockets that were fired at Israel, thereby saving the lives of thousands of civilians. Another such ground-breaking system is Trophy, an active protection system for armored vehicles, which has had more than a dozen successful interceptions of anti-tank missiles in Israel, and has saved the lives of dozens of soldiers. The SPIKE family missiles have been chosen by a large quantity of Armed Forces worldwide to be use in ground, air and naval operations. The technology and operational capabilities that the Armed Forces can get by using the SPIKE family missiles, haven't been achieved yet by any of our competitors! Other systems Rafael's airborne reconnaissance, navigation and targeting pods, namely our Reccelite and Litening, our armor protection, which has saved the lives of many coalition forces in Iraq and Afghanistan, and for which Rafael was awarded a Certificate of Recognition by the U.S. Defense Department, to mention just a few. With our long-standing experience, our outstanding scientists and engineers, and our cooperation with our partners both locally and internationally, Rafael today is renowned for its excellence in developing and delivering state-of-the-art technologies.

What commercial experience does your company have in Colombia? What commercial experience does your company have in the international market?
Rafael has vast and excellent experience in Colombia, especially during the last ten years.
As part of its corporate culture of partnerships and cooperation, Rafael has created agreements with over 100 governmental, aviation, space and defense organizations in Israel and around the world. These programs allow Rafael and its partners to capitalize on mutual strengths and leverage existing capabilities.

Do you have alliances with Colombian companies or companies from other countries?
Rafael considers the South America a major strategic market with growing potential. We are therefore dedicated to strengthening our involvement there. We believe that Rafael's technological capabilities and state-of-the-art solutions of an almost unlimited range can integrate well with the countries' various operational needs.
Over the years, many of Rafael's products have become a key part of the militaries of Colombia, Brazil, Chile and additional countries, and the company is currently looking into the possibility of broadening its activities in Latin-America by means of domestic company acquisition.

In this opportunity what are you offering to the Colombian Armed Forces?
One of our main goals is to develop technologies that will allow forces to act quickly and precisely, while minimizing the risk of being hit by hostile fire. One such technology is Rafael's SPICE, a stand-off, autonomous, air-to-ground weapon system, which hits and destroys targets with pinpoint accuracy and at high attack volumes. The SPICE Family includes SPICE 1000, SPICE 2000 and SPICE 250 with ranges of over 60km. Spice can overcome Target Location Error and GPS jamming, and dramatically reduce collateral damage. It is in service with the Israeli Air Force and under contract with several international customers. Another such system is the SPIKE Family, as mentioned above.

What other products or services have you provided to the Colombian Armed Forces in the past?
Army:
- SPIKE family missiles
- RCWS (Remote Weapon Stations) installed on the GDLS Canada LAV III 8X8 vehicle. These systems were sold through GDLS Canada.
Air Force:
- Armament Intelligent package for the KFIR aircraft. This package includes Air-to-Air missiles, Air-To-Ground Systems, Litening and Reccelite systems.
- Armament upgrade of the ARPIA III helicopter to ARPIA IV version that includes SPIKE family missiles, TOPLITE MHD advanced electro-optical payload, Global Link Data Link, avionics upgrade and more.
Navy:
- TYPHOON Naval Remote Weapon Station. This system was sold through a German Shipyard (Main contractor).

What technologies are you willing to transfer to Colombia if it acquires your products?

Colombia is an important market for Rafael. We are constantly seeking new partnerships and joint ventures with local companies for cooperation that will help drive forward our mutual ability to address local needs and operational requirements. We are engaged in joint ventures and partnerships with local South American industries and are in constant search to expand our activities. Over the years, Rafael has established subsidiaries in different countries that play an important role in Rafael's M&A strategy and marketing activities around the world. We plan to continue making substantial investment in R&D and capitalize on our proven operational success in the areas of air defense, active protection for armored vehicles, critical asset protection and more.
What innovative products or services will be offered in the near future?
Rafael continues to make significant efforts to ensure the applicability of its technologies. Hence Rafael, as Israel’s “national laboratory”, with a tremendous investment in research and development, offers its customers families of products that can be utilized in air, land and sea applications, with well-proven cost-effectiveness. We will continue to build on our vast experience and develop systems that can best address the immense challenge of the present and future battlefield.

Have the Colombian Armed Forces or Police tested your products locally or abroad?
The Colombian Armed Forces have used Rafael's systems in many operational activities but we don't have details on these operations.

What is the after sales service of your products? Do you have offices or facilities in Colombia? If someone wants to contact your company, who should they contact?

Rafael has an excellent reputation within Colombian Armed Forces with regards to the already performed and now ongoing After Sale Service. For Rafael it is at the highest priority not only to comply with the contractual terms, conditions and deliveries, but also to provide, during the systems' life cycle, the best possible technical and After Sale support. We have done it very successfully during the years and the Colombian Armed Forces recognize that Rafael is a reliable supplier which they can trust!
Rafael has Colombian local personnel to manage the After Sale service (handling, coordination, and logistics) and they have the full and continuous support from the relevant technical departments in Israel to perform the activities.
The way to contact our company, for activities in Colombia, is trough our Latin America Regional Director, Mr. Israel Kogan, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.