Avión de transporte Airbus A-400www.fuerzasmilitares.org (29OCT2014).- Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14.000 millones de euros con una plantilla de cerca de 40.000 personas.

Airbus Defence and Space mostrará su extenso portafolio de productos y soluciones -que van desde aviones de transporte militar y Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), hasta servicios satelitales, como la toma de imágenes, y comunicaciones terrestres seguras- en Expodefensa 2014, que tendrá lugar desde el 29 al 31 de octubre en Bogotá, Colombia.

En el área de transporte militar, la compañía demostrará sus capacidades con la presencia de maquetas de un avión de transporte mediano C295 y de uno más pequeño, el CN235. Estos aviones están ampliamente en servicio con las fuerzas de seguridad colombianas, así como en la mayoría del resto de países de la región.

El Atlante, un sistema de 570 kg y un motor de hélice, demostrará el liderazgo tecnológico en el creciente mercado de UAV. El Atlante es capaz de realizar una amplia variedad de misiones militares y comerciales, como la vigilancia de oleoductos, líneas eléctricas, vías férreas, desastres naturales, incendios forestales o eventos deportivos.

Otro centro de atención serán las capacidades de la compañía como líder mundial en sistemas satelitales de Observación de la Tierra y Telecomunicaciones y servicios relacionados. Un gran número de países en la región ya ha seleccionado una solución de Airbus Defence and Space para alcanzar sus ambiciones espaciales.

Diversas soluciones en el ámbito de la Secure Land Communication también estarán presentes. Con una extensa base de clientes en 75 países, el portfolio único de productos y servicios de radiocomunicaciones móviles profesionales (Professional Mobile Radio – PMR) cubre los tres estándares para seguridad pública y organizaciones de defensa más extendidos en el mundo (Tetra, TETRAPOL y P25), así como otros segmentos críticos del mercado de misiones.