Indumil está produciendo los fusiles Galil ACE de las Fuerzas Militares de Colombia.www.fuerzasmilitares.org (30OCT2014).- Por más de 50 años La Industria Militar de Colombia-INDUMIL, empresa Industrial y Comercial del Estado, ha sido la Institución encargada de desarrollar la política del gobierno colombiano en materia de producción y comercialización de armas, municiones, explosivos y nuevas líneas de servicios entre los que se destacan el desarrollo de sistemas de energías alternativas para diversos sectores de la economía nacional, piezas y partes metalmecánicas, servicios de laboratorios certificados y otros los que se busca ampliar el portafolio de servicios a la Industria y Defensa Nacional. La gerencia de esta importante empresa nacional ha tenido a bien concedernos esta entrevista, en el marco de la cuarta versión de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad.

¿Por qué van a participar en EXPODEFENSA IV, cuáles son sus expectativas?

INDUMIL hace presencia en Expodefensa con el propósito de dar a conocer sus últimos desarrollos y las mejoras a los productos ya existentes con destino a la seguridad y defensa nacional. Es importante establecer nuevos contactos comerciales con clientes, proveedores y público interesado en general que permitan dar apertura a nuevos negocios. Es significativo para la Industria Militar presentar al mercado la nueva pistola Córdova como producto final y listo para la venta, teniendo en cuenta que en la pasada versión de Expodefensa se presentó tan sólo como un prototipo en desarrollo, hoy en día cuenta con todas la pruebas que respaldan la calidad de este producto 100% ingeniería colombiana.

¿Qué marcas representa su empresa en Colombia?

Indumil no es representante de ninguna marca en Colombia. Sin embargo ha establecido convenios y alianzas estratégicas con IWI-Industria Militar Israelí y L3 firma norteamericana cuyo objeto es la fabricación de visores nocturnos. Lo anterior en lo que tiene relación con el sector defensa. Así mimo se han establecido una serie de convenios de coproducción para la línea de explosivos civiles.

¿Cuáles son las últimas novedades que presenta su empresa al mercado?

Dentro de los desarrollos y mejoras a productos INDUMIL presenta en EXPODEFENSA 2014

-La pistola Córdova, fabrica con ingeniería 100% colombiana. Caracterizada por la novedad en el material de sus  partes que brindan mayor ergonomía y maniobrabilidad, así como su precio que la hace competitiva frente a otras armas de características similares que se encuentran en el mercado.

-La Bomba de  Efecto Limitado-BEL, desarrollo exclusivamente para la Fuerza Aérea Colombiana, cuya característica principal es la precisión en su radio de acción, con el que se pretende que no haya daño colateral y grado de afectación a la población civil.

-Ensamble y mantenimiento de visores nocturnos, INDUMIL cuenta con una de las dos plantas que existen en Latinoamérica dedicada al ensamble y mantenimiento de visores nocturnos, certificada por la firma Norteamérica L3 una de las más reconocidas en la fabricación de visores a nivel mundial.

-Cargas submarinas,  un producto desarrollado de acuerdo a las necesidades de la Fuerza Armada colombiana, con las que se busca aumentar la seguridad en los mares y zonas fronterizas de Colombia.

-Unidades portátiles de energía, con este desarrollo se busca suministrar energía a los soldados que hacen presencia en zonas remotas de la geografía nacional y una batería recargable que funciona con energía eólica, hidráulica, solar y mecánica.

Estos por mencionar alguno de los productos con destino a las fuerzas militares y la policía que se presentarán en Expodefensa. Así mismo INDUMIL ha incursionado en el desarrollo de nuevos productos y mejoras a los existentes destinados a atender las necesidades de la industria nacional, entre los que se destacan sectores como la gran minería, infraestructura vial y energética, piezas y partes metalmecánicas.

¿Qué le ofrecen al mercado colombiano de la seguridad y la defensa?

INDUMIL ofrece calidad en sus productos que han sido probados en combate, lo que representa un sello de garantía al ser desarrollos que se han creado y adaptado para atender las necesidades de las Fuerzas Militares y la Policía.  Así  mismo ofrece costo/ beneficio a sus clientes, teniendo en cuenta que el costo de los productos comercializados son altamente competitivos con respecto a los que ofrecen mercados nacionales e internacionales.

¿Por qué sus productos o servicios son mejores que otros similares?

Los productos marca INDUMIL brindan sello de garantía a sus clientes por la experiencia en su desarrollo y la calidad en su fabricación. Además ofrece una amplia cadena de abastecimiento que distribuida a lo largo y ancho de la geografía nacional, atendiendo oportunamente las necesidades de los clientes.

¿Qué experiencia comercial tiene su empresa en Colombia?

Desde sus inicio, que se remotan a 60 años atrás, INDUMIL ha sido la entidad designada por el Gobierno Nacional para cumplir su política en materia de fabricación y comercialización de armas, municiones, explosivos y accesorios, lo que la han convertido en la única empresa en Colombia encaminada al desarrollo de esta labor.

¿Qué experiencia tiene su empresa a nivel internacional?

INDUMIL ha establecido contactos internacionales de distintas índoles, entre las que se destaca, la transferencia de tecnología, convenios de coproducción y exportaciones de armas, municiones, explosivos, partes de armas a países como: Ecuador, Estados Unidos, Israel, India, Perú..

¿Tienen alianzas con empresas colombianas o de otros países?

Actualmente INDUMIL ha establecido convenios de transferencia de tecnológica con la Industria Militar Israelí-IWI, la firma norteamericana L3; convenios  de coproducción con la firma ORICA y de investigación y desarrollo con universidades como los Andes, la Javeriana, la Militar y otras entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa-GSED con las que se trabaja en desarrollos encaminados a fortalecer el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

¿Qué ofrecen en esta oportunidad a las Fuerzas Armadas Colombianas?

La respuesta se encuentra en la pregunta Nro. 4, a lo que se suma la disposición de espacios tales como el polígono, laboratorios de  prueba balística y otros servicios que permiten verificar los patrones de calidad de los productos cuyo destino son las Fuerzas Militares colombianas y clientes en general. Los servicios postventa también hacen parte del portafolio de servicios de la Industria Militar.

¿Qué otros productos o servicios han proporcionado en el pasado a las Fuerzas Armadas Colombianas?

Los servicios y productos que se han desarrollado para las Fuerzas Militares han sido básicamente los mismos, no obstante el portafolio de servicios de la Industria Militar se ha ido fortaleciendo de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Militares y el sector civil que integra la plataforma de clientes de la organización.

¿Por qué debería Colombia adquirir sus productos?

Porque son productos de calidad que se han desarrollado de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Militares y la Policía colombiana esto en lo relacionado a productos militares. En lo que respecta a la producción civil INDUMIL ha diversificado su oferta llegando a diversos sectores de la economía nacional entre ellos, la gran minería, infraestructura vial y energética, vías férreas y otras (ver información al finalizar el documento "productos y servicios").

¿Las Fuerzas Militares o de Policía de Colombia han realizado pruebas de sus productos en el territorio nacional o en el exterior?

Para el desarrollo y comercialización de varios productos que integran nuestro portafolio de servicios es requisito que el personal encargado de los desarrollos se capacite y certifique con las firmas con las que se ha establecido el convenio. Esto aplica en gran medida para convenios de coproducción y transferencia tecnológica

¿En qué consiste el servicio post venta de su empresa?, ¿tienen oficinas en Colombia?

El servicio posventa consiste en el mantenimiento, capacitación en el uso del producto, garantía, trazabilidad, asesoría personalizada, mantenimiento in situ, productos certificados, logística de distribución y entrega.

¿Si alguien quisiera contactarlos, cual es la información de contacto de su empresa?

Quien desee contactar a INDUMIL puede remitirse al área especializada de servicio al cliente a la que se dio apertura hace un año con el propósito de potencializar la atención a clientes y ciudadanía en general.

Calle 44 #54-11 CAN-Show room/primer piso

Tel: (1) 2207800 ext. 1542-1126

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué las personas deben visitar su stand en EXPODEFENSA IV?

Los visitantes a nuestro stand podrán conocer los últimos desarrollos realizados por la Industria Militar con destino al fortalecimiento de la seguridad y defensa nacional.  Van a tener la oportunidad de conocer el funcionamiento de los productos, cuál sido su desarrollo y evolución y aún más interactuar con simuladores de funcionamiento de los mismos. Indudablemente nuestro stand será uno de los que logrará atraer mayor número de miradas