Patrullero Fluvial 260 de Eduardoño en Expodefensa IVwww.fuerzasmilitares.org (04NOV2014).- Eduardoño se presentó a Expodefensa IV para mostrar su línea de botes fluviales: Patrullero 195 y Patrullero 260, diseñados para tareas de combate y transporte de tropas. Estos botes de fabricación 100 % colombiana, han sido usados y probados en situaciones reales de combate, obteniendo excelentes resultados en su desempeño.

Una de las características más importantes de estas embarcaciones es su flotabilidad positiva, lo que significa que son inhundibles, incluso excediendo su capacidad máxima de carga, agujeros en el casco o cualquier daño causado en la operación, lo cual permite que la tripulación retorne segura a las bases.

Son botes fuertes, resistentes y confiables, fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRVF). Cumplen con estándares de calidad ISO y lineamientos de fabricación de normas internacionales para aplicación militar.

Adicionalmente Eduardoño presentó dos nuevos productos para el sector defensa: las sillas antishock marca Ullman, y los botes inflables Wing.

Botes Inflables Wing: esta es una marca americana, que ofrece la más moderna tecnología en la fabricación de botes inflables para uso militar, y que llegan a complementar el portafolio de productos de gran calidad que Eduardoño ofrece al sector defensa.

En esta edición de Expodefensa, se tuvo en exhibición el P4.7, un bote desarrollado por expertos en operaciones de descenso en los ríos de aguas blancas, rescates en aguas rápidas y en zonas de oleaje y litoral.

El P4.7 está fabricado en poliuretano, material que lo hace más fuerte y le brinda una resistencia contra pinchazos de 2 a 3 veces mayor que la de los productos en Hypalon y PVC. Estos botes están diseñados con el sistema Speed Step (sin tubos de flotación) el cual crea levante hidrodinámico y reduce el vacío, lo que permite velocidades más altas con cargas más pesadas, mayor rapidez para planear y mejor eficiencia de combustible.

Eduardoño comercializará exclusivamente los botes inflables Wing para Colombia, Panamá y costa Rica, con todo el respaldo y garantía que los ha caracterizado.

Sillas Antishock Ullman: esta es una marca sueca, líder a nivel mundial en la fabricación de sillas antishock para embarcaciones de patrullaje e interdicción marítima. Eduardoño es representante de la marca en Colombia e instala este producto en sus diversas líneas de botes militares marítimos.

Estas sillas están especialmente diseñadas para reducir los impactos por gravedad a los que se somete el cuerpo humano en una persecución en altamar, protegiendo la integridad de la tripulación y ofreciendo una navegación más segura.