Simulador en el stand de la empresa israelí Rafaelwww.fuerzasmilitares.org (05NOV2014).- Este viernes 31 de octubre finalizó en Bogotá la IV edición de Expodefensa con la visita de más de 8.300 personas a Corferias y la firma de importantes alianzas para el desarrollo militar en Colombia.

Como resultados positivos del evento, se destacan: la certificación que otorgó Embraer, uno de los principales fabricantes de aviones en el mundo, a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), como taller autorizado en América Latina para el mantenimiento y modernización de los Tucanos T-27.

Expodefensa 2014 fue visitada por 86 delegados de 33 países entre los cuales  se destacó la presencia del Ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Aguiar Branco, quien avaló una alianza entre empresarios del sector defensa de su país con la industria militar colombiana.

Para el 2015, esta feria ofrecerá una edición especial gracias a la alianza entre el Ministerio de Defensa de Colombia, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias-, y Coges, organizador de la cita militar más importante de Europa -Eurosatory- para desarrollar Expodefensa 2015.

Dicho acuerdo consolidará a Expodefensa como una de las plataformas más importantes de América Latina para la materialización de negocios militares y la exhibición en  avances tecnológicos.  

Se prevé que para el 2015 Expodefensa cuente con al menos 250 expositores entre locales e internacionales, así como la presencia de importantes personalidades militares y una nutrida agenda académica que contribuya al desarrollo militar en Colombia y el mundo.