Gripen NG de SAAB
Gripen NG de SAAB, este podría llegar a ser el nuevo avión de Caza de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (28NOV2015).- El Gripen es un avión de combate multirol, interoperable y aprobado por la OTAN, capaz de realizar misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo roles especiales de inteligencia, vigilancia, adquisición del blanco y reconocimiento (ISTAR por sus siglas en inglés) y guerra electrónica. El Gripen está equipado con los sensores y sistemas de misión más modernos de la industria, puede ser armado con cualquier arma de lanzamiento aéreo, es veloz y asequible.

Este avión de combate es fácil de desplegar, sus costos de mantenimiento son bajos y cuenta con redes de soporte técnico de alta confiabilidad. El Gripen ya opera dentro de la OTAN y por su capacidad de enlace de datos, única dentro de la industria, nuestro caza es completamente interoperable con otras fuerzas. Es reconocido por su adaptabilidad derivada de la implementación permanente de tecnología de punta.

El Gripen está actualmente en uso en una variedad de países, incluyendo Suecia, Sudáfrica, Hungría, la República Checa, Tailandia y Reino Unido. Además, en 2014 Brasil seleccionó el Gripen como el avión de combate del futuro. Los primeros modelos finalizarán producción en 2019. El acuerdo incluye un programa de cooperación industrial que transferirá tecnología de avanzada y el saber hacer de la compañía al sector industrial brasileño con el objetivo de desarrollar las capacidades locales.

Está alianza con la industria brasileña fortalece nuestra posición en América Latina y respalda la estrategia de crecer mediante cooperación industrial.

"La tecnología sueca en general y la de Saab en particular son famosas por ser de muy alta calidad y confiabilidad. Nuestra experiencia en Brasil ejemplifica lo que podríamos ofrecer en otras partes de la región. Demuestra la voluntad y capacidad de Saab para transferir tecnología en áreas estratégicas", afirma Fredrik Gustafson, vicepresidente de Saab y Jefe de Ventas y Marketing para América Latina.

Visite el stand 429ª en el pabellón 11-16 de Expodefensa 2015, para experimentar las soluciones de vanguardia que ofrece SAAB para la industria, mismas que los han posicionado como una de las empresas de tecnología líderes a nivel global, y como un centro de desarrollo de excelencia e innovación.

Para más información visite http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/

Prensa SAAB