La empresa Aertec Solutions entre sus múltiples actividades empresariales, también ha prestado sus servicios en distintos aspectos del proyecto A-400M, con resultados satisfactorios, demostrando con ello el nivel en que se encuentra la compañía.
La empresa Aertec Solutions entre sus múltiples actividades empresariales, también ha prestado sus servicios en distintos aspectos del proyecto A-400M, con resultados satisfactorios, demostrando con ello el nivel en que se encuentra la compañía. Foto © Terence Li

www.fuerzasmilitares.org (28NOV2015).- La multinacional de ingeniería y tecnología especializada en aeronáutica y defensa, AERTEC Solutions, con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, está apostando de manera decidida por crecer en el ámbito internacional con su línea de negocio dedicada al diseño y desarrollo de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y de defensa. 

Con este objetivo, la compañía participará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en una nueva edición de Expodefensa, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que se celebra en Bogotá (Colombia), con carácter anual, donde presentará su cartera especializada de servicios y productos para el sector. En concreto, la empresa dará a conocer en el mercado latinoamericano su plataforma aérea ligera TARSIS, una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero. 
TARSIS, que se incorpora al portfolio de soluciones de sistemas embarcados de la compañía, cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas y airbags. Entre sus características también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 65 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; y su autonomía de entre 8-15 horas. 
La compañía, que estará presente en el evento a través de su propio stand en el Pabellón 17, dará a conocer otras innovaciones en sistemas de control y guiado para aeronaves no tripuladas y en general toda su cartera especializada en Sistemas Aeroespaciales y de Defensa. El objetivo de la compañía es establecer contactos con potenciales clientes y socios del sector en Colombia y Latinoamérica, reforzar su posicionamiento estratégico y analizar nuevas posibilidades de negocio en el continente. 
“Nuestros servicios y productos aportan valor a los principales programas aeronáuticos internacionales desde hace más de 18 años, con especial protagonismo de los sistemas aeroespaciales y de defensa, donde cubrimos el diseño de software embarcado y la innovación en los sistemas de control y guiado de aeronaves no tripuladas y vehículos de alta dinámica”, explica Pedro Becerra, director de Aerospace de AERTEC Solutions. “Ahora pretendemos consolidar toda esta experiencia y conocimiento acumulado con nuevos proyectos e iniciativas con clientes y socios en Latinoamérica, una zona geográfica que presenta oportunidades de negocio muy interesantes en este campo, y en la que ya estamos desarrollando proyectos”, añade. 
AERTEC Solutions ya viene realizando diversos proyectos en Colombia y otros países latinoamericanos en los últimos años, tanto en el sector de los aeropuertos como en el sector aeroespacial y de defensa. 
La cartera especializada de AERTEC Solutions en servicios de ingeniería y consultoría para la industria aeroespacial abarca igualmente el diseño de las instalaciones aeronáuticas; el control y la gestión de los procesos de fabricación; el desarrollo de sistemas de prueba; y la implantación de soluciones TI para el control de planta. 
Expodefensa es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad. La exposición presenta de forma detallada la cadena completa de suministro en diseño, ingeniería, pruebas, simulación, producción, componentes, electrónica, sensores, etc. relacionados con la fabricación de equipamiento del sector de defensa y aeroespacial. 

Así será el stand de Aertec Solutions en Expodefensa 2015

Sobre AERTEC Solutions 
AERTEC Solutions es una multinacional de ingeniería y tecnología especializada en aeronáutica y defensa que ha desarrollado proyectos en 26 países de los cincos continentes, está presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales (A350XWB, A400M, A320, Eurofighter o A330MRTT), con empresas como Airbus Group, Embraer, Thales o Agusta, entre otras, y cuenta con referencia en más de 100 aeropuertos internacionales. 
La compañía es actualmente proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas. 
AERTEC Solutions dispone de oficinas en España, Francia, Reino Unido, Portugal, y Colombia y un equipo de más de 500 profesionales expertos en aeronáutica. 

Para más información: 
Jesús Herrera / Manuela Hernández 
T. (+34) 954 62 27 27 
M. (+34) 625 87 27 80 / 651 86 72 78