El señor Ministro de Defensa en su discurso de inauguración de Expodefensa 2015
El señor Ministro de Defensa en su discurso de inauguración de Expodefensa 2015

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2015).- El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto al CEO de COGES Internacional, el General (R) Patrick Colas des Francs, y al Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, presidió la inauguración de la quinta versión de la feria de seguridad y defensa, Expodefensa 2015, que abrió hoy sus puertas y se desarrollará hasta el miércoles 2 de diciembre en Corferias.

La quinta edición de Expodefensa, abordará de manera especial temas relacionados al postconflicto en Colombia, este año además se busca  fortalecer el desarrollo tecnológico en Colombia teniendo como eje central la paz.

El Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, destacó “Hoy la inauguración de Expodefensa 2015 tiene un significado especial, pues es la primera edición en la que operamos en alianza con El Ministerio de Defensa y Coges Internacional, empresa que organiza Eurosatory, la más importante exhibición de seguridad y defensa del mundo”.

A la par, López añadió “La determinación de esta alianza, es convertir a Expodefensa en la feria más importante de América Latina, y para ello, hemos iniciado un proceso que nos garantizará contar con una plataforma global de exhibición de los últimos desarrollos en la industria”.

Por su parte, El General (R) Patrick Colas des Francs, CEO de COGES Internacional, afirmó“Pueden estar seguros que Coges pondrá todos sus esfuerzos y conocimientos al servicio de este gran evento. Estamos aquí porque confiamos en Colombia, confiamos en el Ministerio de Defensa y confiamos en Corferias. Estamos caminando hombro a hombro hacia el éxito, en el marco de un proyecto a largo plazo, proyecto en el cual Coges tiene mucha fe.”

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, subrayó “Expodefensa es una feria que nos enorgullece, su especialización en defensa y en seguridad y el carácter internacional que ha tomado, nos llena de satisfacción, este año tenemos más de 30 delegaciones oficiales y comerciales, procedentes de América, Europa y Asia que están participando en este espacio de 11 mil metros cuadrados, empresas que se han consolidado con su participación en Expodefensa año tras año”.

“La feria se ha venido consolidando como un punto de encuentro, para actores de todas las naciones del mundo, quiero hacer mención de algunas de las actividades que se realizaran, entre ellas: Se mostrarán los avances, resultados y memorias en las investigaciones científicas que se llevan a cabo en la Antártida por parte de la Expedición Antártida, que se realizó en el buque ARC 20 de Julio, (construido en su totalidad en Colombia y por ingenieros colombianos); se presentaran los protocolos que se están usando en desminado humanitario, que serán determinantes en los acuerdos de paz” Añadió, El Ministro de Defensa de Colombia.

También destacó "Colombia va entrar en una fase de posconflicto pero la seguridad y la defensa seguirán jugando un papel primordial en el país, con las nuevas amenazas y nuevos retos en seguridad ciudadana vamos a poder ver aquí en Expodefensa los últimos avances en ese campo".

Novedades de Expodefensa 2015

Con la  participación de más  de 190 expositores de 26 países, se presentarán  innovaciones en sistemas de seguridad ciudadana, buques de transporte y explosivos para carreteras y minas, entre otros.

Dentro de las novedades de esta edición los visitantes van a poder conocer el sistema más avanzado de seguridad ciudadana, el cual será usado en Villavicencio (ciudad del centro de Colombia)  que además estará conectado a un centro de control el Ejército, la Armada, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Alcaldía, Fiscalía y ciudadanos en tiempo real.  La herramienta permitirá a las autoridades coordinar actividades de seguridad, atención y prevención de desastres con los habitantes de la ciudad a través de teléfonos inteligentes.

En el marco de la agenda académica se abordarán temas relacionados con el diseño de nuevas estrategias tecnológicas para la protección de la seguridad, allí se congregarán importantes personalidades del sector, tanto nacional e internacional.

Entre los conferencistas invitados estará Alfred Schandlbauer, secretario ejecutivo del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, quien disertará sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa.

 

Entre los países que asistirán a Expodefensa están Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suiza, Turquía Uruguay e Israel,  país que  presentará los proyectos que viene desarrollando en Colombia para potenciar el agro, minimizar los gastos de agua en regiones áridas y los últimos avances tecnológicos en cibernética, sistemas aéreos, marítimos, terrestres y de seguridad.

 

Expodefensa es considerada una de las principales vitrinas en América Latina para conocer lo mejor en cuanto a  los últimos desarrollos en aeronaves, sistemas de seguridad en fronteras, software, técnicas de rastreo, desminado humanitario y rescate, entre otras.

Mayores informes

www.expodefensa.com.co