Colombia e Italia afianzan cooperación en ciencia y tecnología en Defensa. Imagen de archivo
Colombia e Italia afianzan cooperación en ciencia y tecnología en Defensa. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2015).- Los viceministros de Defensa para el sector industrial de Colombia, el general retirado José Javier Pérez, y de Italia, Gioacchino Alfano, se reunieron en la feria Expodefensa en Bogotá para afianzar la cooperación en ciencia y tecnología en sus carteras, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro de alto nivel también participó el embajador italiano en Colombia, Gianni Bardini, indicó el Ministerio de Defensa del país suramericano en un comunicado.

La quinta edición de la feria Expodefensa, que comenzó el lunes y concluye hoy, exhibe los avances tecnológicos de la industria militar colombiana, este año enfocados al posconflicto que llegará si se firma un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

Pérez y Alfano definieron la hoja de ruta en materia de cooperación "que le permitirá a Colombia acceder a transferencia tecnológica en desminado humanitario, así como en radares y sensores, entre otros temas", detalló la información.

Por otro lado, como parte de la agenda académica de Expodefensa, en la que participan 190 expositores de 27 países, se realizó la conferencia "Transferencia Tecnológica", a cargo de la experta italiana Ángela Zennaro, responsable de esa área en la empresa Knowledge Innovation Market- KIM, líder a nivel mundial.

Durante ese evento se abordó qué es la transferencia tecnológica, sus factores clave, oportunidades y las dificultades en la cuantificación del éxito en esta materia y se dieron a conocer casos de sistemas de transferencia de tecnología en entidades públicas y privadas, agregó la información.

noticias.terra.com.co