finalizó con la visita de más de 9000 personas en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá. Imagen de archivo
finalizó con la visita de más de 9000 personas en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2015).- Una vez más, la feria Expodefensa da un gran paso adelante con el aumento significativo del número de los expositores que pasa de 170 a 232, con la instalación de la muestra en el gran hall de CORFERIAS, la gran calidad de los stands y el número importante de delegaciones oficiales extranjeras y colombianas. La nueva alianza entre el Ministerio de la Defensa, CORFERIAS y COGES hizo de Expodefensa 2015 un gran éxito.

Expodefensa 2015 finalizó con la visita de más de 9000 personas en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Expodefensa 2015 dio la bienvenida a más de 100 delegados que conformaron un total de 55 delegaciones oficiales, provenientes de 27 países, contando con la participación de 86 autoridades y altos mandos colombianos, la presencia de 4 Ministros de Defensa y del Interior de Israel, Paraguay, Santa Lucía y Uruguay, así como de Viceministros y Jefes de Estado Mayor, entre otros.

Durante el evento ferial se contó con la participación de más de 230 expositores (66% de participación internacional, 34% nacional) y 26 países quienes presentaron innovaciones en sistemas de seguridad ciudadana, equipamiento de personal, armamento, simuladores, lanchas de patrullaje, sistemas de información y comunicación, municiones y explosivos, entre otros.

Asimismo, en el marco de la agenda académica programada durante los tres días de feria, se organizaron conferencias internacionales en los temas de Ciberseguridad, Ciberdefensa y transferencia de tecnología.

Los visitantes tuvieron también la oportunidad de informarse sobre temas relacionados con el diseño de nuevas estrategias tecnológicas de protección y seguridad, sector en el cual se congregaron importantes expertos tanto nacionales como internacionales.

Expodefensa 2015 permitió conseguir significativos avances en el cumplimiento del objetivo de convertir este evento en el HUB de Defensa y Seguridad para toda la región de América Latina y el Caribe. Expodefensa 2017 permitirá alcanzar aún más este objetivo.

expodefensa.com.co