El director de fuerzamilitares.org con el señor General (RA) Ulloa, gerente de la CIAC.
El director de fuerzamilitares.org con el señor General (RA) Ulloa, gerente de la CIAC.

www.fuerzasmilitares.org (21DIC2015).- El General del Aire (RA) Ulloa, amablemente nos concedió una entrevista en medio de su apretada agenda de trabajo en la Feria Internacional de Defensa, Expodefensa 2015.

Lo primero que le preguntamos fue cuales eran los proyectos más importantes en los que se encontraba actualmente la CIAC, a lo que respondió que el PDM de los aviones Hercules, y en la modernización de los aviones Boeing, que además estaban haciendo una revisión a las futuras necesidades militares y civiles del país en materia de mantenimiento y modernización, y que la CIAC se estaba preparando para atender las necesidades de los aviones CASA-295, CASA-235, Airbus 320, y ATR. Así como estaba en proceso de consolidación de las capacidades adquiridas en torno  los equipos Black Hawk y Bell.

En el tema de fabricación, el General (RA) Ulloa manifestó que la empresa se prepara para atender un pedido de 20 nuevos aviones T-90, para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. Y que se encuentran en el proceso de certificación civil, para comercializar el T-90 como entrenador para escuelas de vuelo civiles y como avión deportivo.

Demostrando la pujanza y el dinamismo de la CIAC, el señor General Ulloa continuó enumerando los distintos proyectos en los que trabaja la empresa, señalando a continuación que la Aeronave Remotamente Tripulada (ART) IRIS, va a entrar en pre-producción, indicando que las necesidades de la Fuerza Aérea Colombiana se estiman en 3 escuadrones.

También reveló el gerente de la CIAC, que dentro del proceso de adquisición de un nuevo caza para la Fuerza Aérea Colombiana, la empresa está presta a participar activamente en todo lo que sea de su competencia, adaptándose para prestar los servicios que le sean requeridos.

Finalmente, el General (RA) Ulloa nos indicó que la CIAC adquirió la capacidad plena para modernizar los Black Hawk de la versión Alfa a la versión Lima. Que falta solo un UH-60A por ser convertido a UH-60L, y que ahora sigue el proceso de revisión de los Lima con 8.000 horas de vuelo, para extender su vida útil. Todas estas capacidades son ofrecidas al mundo.

Más información en: http://www.ciac.gov.co/