Panorámica de la zona exterior del recinto ferial, donde se aprecia un grupo de vehículos del Ejército Nacional de Colombia. © www.fuerzasmilitares.org
Panorámica de la zona exterior del recinto ferial, donde se aprecia un grupo de vehículos del Ejército Nacional de Colombia. © www.fuerzasmilitares.org

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2015).- El Ejército Nacional de Colombia es una Fuerza que comprende la importancia de la gestión en ciencia y tecnología para asumir nuevos compromisos institucionales en un futuro cercano.

Esta premisa fue visible en el marco de Expodefensa 2015 Feria Internacional de Defensa y Seguridad a través de la labor encabezada por la Dirección de Ciencia y Tecnología que es la encargada de dirigir y articular los proyectos y centros de investigación de la Fuerza.

Todas las iniciativas desarrolladas en esta materia al interior de la Institución tienen como objetivo ser una solución a las necesidades del combate de las unidades militares del país.

En este evento estuvieron presentes 8 centros de investigación con iniciativas y prototipos de las Escuelas de Formación y Capacitación, el Batallón de Mantenimiento, el Centro Internacional Contra Artefactos Explosivos y demás unidades.

El señor Brigadier General Emiro José Barrios Jiménez, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo mencionó la importancia de este evento como epicentro de identificación de nuevas tecnologías, bienes y servicios para fortalecer las capacidades de esta unidad.

El Batallón de Mantenimiento No 1 José María Rosillo demostró el desarrollo tecnológico a nivel de sustento y producción de la Jefatura Logística con varios avances, entre estos un vehículo blindado Búfalo del cual realizaron el proceso de diseño e instalación y el vehículo BRC Cobra de reconocimiento para terrenos de difícil acceso, fabricado en su totalidad por hombres de esta unidad militar.

El Batallón de Desminado Humanitario estuvo presente con sus capacidades, como del desminado manual, mecánico y canino, métodos que garantizan el retorno de los habitantes de sectores rurales del país afectados por la siembra de artefactos explosivos improvisados. 

El Ejército Nacional continuará con la creación de iniciativas tecnológicas para beneficiar a los uniformados y a todos los colombianos.

Prensa Ejército