Eurofighter
Simulador de Eurofighter en Expodefensa

www.fuerzasmilitares.org (04NOV2017).- Airbus, presente en Expodefensa, dará a conocer tecnologías y servicios que abarcan desde aviones de transporte de servicio militar y público, soluciones en seguridad y vigilancia, así como sistemas de satélites espaciales y por primera vez en Colombia, los visitantes profesionales a la feria tendrán una experiencia única volando el Eurofighter Typhoon a través del simulador de cabina.

Airbus Defence and Space promueve en la feria su portafolio de aviones de transporte militar y la más avanzada tecnología espacial, que van desde la versatilidad única del C295 y de la familia de aviones ligeros y medianos, que están en Colombia con 17 aviones en operación, hasta la agilidad de sus sistemas satelitales de observación de la Tierra como el Perú SAT-1, que celebra esta semana su primer aniversario de entrega.

Así mismo, presenta un avión de transporte C295; un vehículo aéreo no tripulado (UAV) Atlante 2 y un sistema de satélites de observación de la Tierra de alta resolución AstroBus-S, con los que la compañía ha demostrado un récord absoluto en tiempo de entrega. El Perú SAT-1, basado en el sistema AstroBus-S, se entregó en menos de dos años.

Por su parte, Airbus Helicopters destaca el éxito de su bimotor ligero H145 en Colombia, donde hay más de 10 unidades en operación gracias a su versatilidad y costos operativos competitivos. Con más rendimiento y mayores capacidades operativas en condiciones de calor y altura, este modelo sería el candidato ideal para las crecientes necesidades del país en misiones relacionadas con servicios públicos tales como transporte médico de emergencia, búsqueda y rescate, apoyo de la población en caso de desastres naturales, etc.

Además, presenta un modelo a escala 1:10 de su H125M, el monomotor de referencia en América Latina para misiones de transporte, evacuación y exploración armada. El H125M pronto se beneficiará del competitivo sistema de armas HForce, que ofrece capacidades de misiones de ataque ligero de Fuerzas con los costos operativos de un helicóptero ligero civil.

Alberto Robles, director de Airbus para América Latina y de Airbus Colombia, reveló que “Colombia es uno de los países más estratégicos del mundo para Airbus y desde que establecimos nuestra oficina regional en Bogotá, en 2015, nos sentimos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno colombiano para ayudarlos a desarrollar su industria aeroespacial nacional a través de una variedad de esfuerzos, incluida la exploración de la cadena de suministro de Colombia como una fuente viable para Airbus. En Expodefensa, exhibimos nuestros productos, equipos y soluciones de defensa más avanzados que van desde satélites y helicópteros hasta CIS, seguridad fronteriza, geo-inteligencia y equipos avanzados de ciberseguridad y soluciones SW ".

Con 17 aviones militares en servicio, Airbus Defense and Space ha estado presente en Colombia desde que recibió su primer pedido de un C212 a principios de la década de 1980. Colombia impulsa una de las mayores flotas de transporte de Airbus Defence and Space en América Latina. Las Fuerzas Armadas de Colombia son el operador número 1 en términos de horas de vuelo. La Fuerza Aérea Colombiana actualmente opera seis C295, dos CN235 y cuatro C212; la Armada Nacional tiene tres CN235 y un C212 en operación; y el Ejército Nacional está volando dos C212.

 

(Prens Expodefensa)