Cassidian recibe la visita en su stand del señor Capitán de Fragata Alfredo del Gordo Gallardo, Comandante de la Aviación Naval Colombiana, y el personal que le acompaña.La empresa europea CASSIDIAN (antigua EADS Defence & Security) estuvo presente en la Feria Internacional de Aeronáutica F-Air Colombia 2011. Tuvimos la oportunidad de interactuar con su personal, encontrándonos con un cálido grupo de profesionales de diferentes nacionalidades, que dominan a la perfección la información acerca de los productos que han venido a ofrecer a Colombia. Estamos convencidos de que muchos de esos productos son necesarios para ayudar a nuestras Fuerzas Militares a cumplir con mayor eficacia y eficiencia la misión constitucional que se les ha asignado. Esperamos sinceramente que las autoridades civiles y militares de nuestro país consideren seriamente la posibilidad de adquirir algunos de estos equipos, que sin duda alguna presentarían una favorable relación costo-beneficio.

CASSIDIAN, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmas, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 21.000 empleados, en 2010 CASSIDIAN generó unos ingresos de 5.933 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, EADS generó unos ingresos de 45.800 millones de euros con una plantilla de unos 119.000 empleados. estos números nos hablan de la solidez y grandes capacidades de estas organizaciones.

El nombre CASSIDIAN, proviene de la combinación de la voz latina "cassida" (casco) y "meridian" (línea imaginaria que une los polos Norte y Sur), simboliza la protección y seguridad mundial, y refleja el lema de CASSIDIAN “Defending World Security” (defensa de la seguridad mundial). El nuevo nombre fue adoptado a partir de septiembre de 2010.

Aparte del nuevo nombre, CASSIDIAN también introdujo un nuevo logotipo. El globo terráqueo arropado por dos manos que lo protegen simboliza el objetivo de la empresa: apoyar a

aquellos cuya misión consiste en proteger el mundo.

También las Unidades de Negocio han recibido nuevos nombres que destacan el núcleo central de sus actividades:CASSIDIAN Electronics, CASSIDIAN Air Systems y CASSIDIAN Systems. 

Esperamos tener nuevas y positivas noticias de nuestros amigos de CASSIDIAN, en especial en lo concerniente a contratos con las Fuerzas Militares de Colombia para la provisión de toda la tecnología militar que son capaces de ofrecer y que Colombia necesita. 

CASSIDIAN, "Defensa de la seguridad global".

Prensa www.fuerzasmilitares.org