El editor de www.fuerzasmilitares.org, con la señorita Subteniente Lasso, ingeniera mecatrónica orgánica del CITAE.En la Feria Internacional de Aviación F-Air Colombia 2011, tuvimos el honor de conocer y la oportunidad de interactuar con personal del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales CITAE, de la Fuerza Aérea Colombiana. Su gran calidad humana y capacidades profesionales enseguida se pusieron de manifiesto. Nos contaron no solo lo pertinente al CITAE y los diferentes logros allí obtenidos, sino también sobre el gran esfuerzo que su jefe, el señor Teniente Coronel Gutiérrez, estaba llevando a cabo para consolidar el Cauca Valley Aerospace Cluster - CVAC, del que también es gerente. 

Ellos entienden la importancia histórica y estratégica de las funciones que ejercen en el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales CITAE, así como las perspectivas del CVAC como potencializador de los avances en Investigación y Desarrollo (I+D) que se logren en Colombia, y en particular en el Valle del Cauca. Están orgullosos de la labor que realizan, y desde nuestro punto de vista ellos mismos son un orgullo para toda Colombia.

El Técnico Tulcán y la Subteniente Lasso, son una muestra representativa del talento humano, del CITAE, mismo que constantemente se está capacitando para incrementar sus capacidades y la producción intelectual que le aportan a la Fuerza Aérea y al país. Nos han informado que hay un grupo de oficiales de la FAC cursando la Maestría en Ingeniería Aeroespacial en el Departamento del Valle, misma que por primera vez se ofrece en Colombia. 

El Cauca Valley Aerospace Cluster no podría contar con más valiosos aliados. Estamos seguros de que la suma de voluntades de personas tan capaces, conducirán este proyecto a feliz destino.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org