Maniobra de Reabastecimiento en vuelo www.fuerzasmilitares.org (11JUL2013).- En un ejercicio realizado con motivo de la VI Feria Aeronáutica, se efectuó un reabastecimiento en vuelo de los aviones K-Fir desde un Airbus A 310 Canadiense, el cual estaba tripulado por un Oficial Británico, un Inglés y un Canadiense; así mismo, se hizo el entrenamiento de una formación de combate del Avión F-18 de la Fuerza Aérea de Canadá y los Aviones K-Fir de la Fuerza Aérea Colombiana sobre el Comando Aéreo de Combate No.5.

El reabastecimiento en vuelo es un medio versátil para aumentar el alcance y la autonomía en vuelo de aviones militares. El reabastecimiento en vuelo es una operación cotidiana realizada por los aviones militares de las fuerzas aéreas, en esta oportunidad por cinco Aviones K-Fir y un F-18.

Este ejercicio tuvo una duración de cerca de dos horas y su objetivo consistió en practicar este tipo de maniobras en vuelo con el fin de dar a conocer a todos los asistentes de la VI Feria Aeronáutica Internacional el alcance de este tipo de aeronaves de tanqueo y de combate con las que cuentan las diferentes Fuerzas Aéreas del mundo.

Prensa FAC