Miles de personas asisten a este evento en cada edición.
Miles de personas asisten a este evento cada dos años, para apreciar una variada muestra de aviación civil, comercial y militar, así como los últimos avances en electrónica, armamento, sistemas de seguridad y de rescate.

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2015).- “Este año tendremos delegaciones de 30 países, la exhibición de 120 aeronaves, 30 shows aéreos y 40 conferencias que harán posible que el evento mantenga su posición como uno de los más importantes de América Latina”, indicó el director de la feria, el coronel Luis Carlos Córdoba, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Además, “Colombia está experimentando crecimientos enormes en lo que a la industria aeronáutica se refiere ya que en cinco años duplicamos la cantidad de pasajeros de 16 millones en 2009 a 30 millones de pasajeros actualmente”, agregó.

Entre las novedades de la actividad, organizada por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y el centro internacional de negocios Corferias, se encuentra la presentación del equipo acrobático “Halcones”, de la Fuerza Aérea de Chile, considerado uno de los más importantes del mundo.

Asimismo, comentó Córdoba, “el Boeing B-52, que es el bombardero estratégico más representativo de la Guerra Fría, por primera vez se verá en Colombia, así como el Airbus A350, el segundo avión más grande hoy en día, que hace su primera visita a Suramérica”.

A la séptima edición de la F-Air Colombia acudirán 230 fabricantes y empresarios de la aviación civil y militar, quienes expondrán las últimas novedades en la oferta de bienes y servicios de la industria y mantendrán unas 519 citas de negocios.

Tecnología aeroespacial, infraestructura aeroportuaria, mantenimiento, armamento aéreo, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial serán, entre otros, algunos de los componentes de la feria en la que Estados Unidos oficiará como invitado de honor.

minuto30.com