Viper Demo Team
Aeronave del Viper Demo Team en Rionegro, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2017).- La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (en inglés: United States Air Force, abreviada como USAF), trajo a la Feria Internacional de Aviación F-Air Colombia 2017, cuatro aeronaves F-16 Fighting Falcon, 2 F-16 Viper Demo y 2 F-16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur.

Compuesto por ocho pilotos, el equipo realiza en el aire maniobras de precisión con las que demuestran las capacidades de combate de uno de los principales aviones de guerra multi-rol de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el F-16 Fighting Falcon.

Cada año, el equipo de demostración Viper viaja a unas 20 ferias aéreas, todas en Estados Unidos; en esta temporada de 2017, Colombia (Rionegro) es el único país al que llevarán su espectáculo.

Según la ficha de la aeronave, el F-16 Fighting Falcon es un avión de combate compacto y multifuncional. Es altamente maniobrable y se ha demostrado en más de 30 años de operaciones, incluyendo el combate aire-aire y el ataque aire-superficie. Proporciona un sistema de armas de bajo costo y alto rendimiento para los Estados Unidos y otras 25 naciones que también lo han usado.

Durante F-AIR Colombia una aeronave realizará las maniobras y las restantes estarán en tierra para ser apreciadas por los visitantes. El equipo de demostración del comando de combate aéreo Viper F-16 de Estados Unidos, es una de las principales atracciones que tiene la feria.

Acompañan a los F-16 dos aviones cisterna, uno cumpliendo esa función y el otro en rol de transporte de largo alcance, mismo que trajo al personal de apoyo y el equipo de mantenimiento. Como informamos en días pasados, los F-16 de los Estados Unidos participan en una serie de entrenamientos con la Fuerza Aérea Colombiana, lo que demuestra los estrechos vínculos entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

 

(Prensa F-Air 2017)