Kfir Colombia
Aviones de combate Kfir C.10 de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (15JUL2017).- El el marco de la Feria Internacional de Aviación F-Air Colombia 2017, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizará una demostración de sus capacidades operacionales. “La presentación dura 30 minutos y tendremos 10 aeronaves en acción simultanea entre ellas Kfir, A-37, helicópteros Arpías AH-60 y paracaidistas del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos que en aire y tierra demostrarán todas nuestras capacidades”, afirma el coronel Édgar Sánchez Canosa, Subdirector General de la Aeronáutica Civil y Director de F-AIR Colombia 2017.

Adicionalmente la Fuerza Aérea Colombiana realizará la demostración de un moderno equipo de extinción de incendios que va instalado en un avión C-130 Hércules, avión de transporte táctico medio/pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos.

Durante F-AIR Colombia 2017 la aeronave demostrará sus capacidades para la extinción incendios, capacidad adquirida recientemente por Colombia. Sin embargo, este avión también es útil en el transporte de tropas, carga y en la realización de diferentes operaciones militares y de apoyo a la población civil en casos de emergencias o desastres naturales.

 

(Prensa F-Air 2017)