Stand de Rosoboronexport. Imagen de Archivo.
Stand de Rosoboronexport. Imagen de Archivo.

www.fuerzasmilitares.org (19MAY2015).- La exportadora de armas Rosoboronexport y otras 11 empresas de la industria militar de Rusia participarán del 15 al 19 de mayo en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en Lima, confirmó hoy el Servicio Federal de Cooperación Militar Técnica (FSVTS, por sus siglas en ruso).

 

“A la exposición asisten doce empresas rusas, entre ellas Rosoboronexport, Uralvagonzavod (carros de combate), Splav (lanzamisiles múltiples), KBP (armas de alta precisión), KBM (sistemas de misiles), NPZ (dispositivos ópticos), Bazalt (bombas y lanzagranadas) y otras”, según una nota difundida por FSVTS.

Rosoboronexport exhibirá en Lima el carro de combate T-90S,  modelo con el que Rusia quisiera reemplazar en el parque peruano de blindados el tanque soviético T-55. Militares peruanos van a comparar esta máquina con el tanque holandés Leopard 2A6. Según la prensa, el Ejército del Perú planea adquirir 140 tanques de primera línea, nuevos o usados, pero en buen estado.

La edición SITDEF 2013 se desarrollará en las instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú donde expondrán sus productos 24 países.

La delegación rusa estará presidida por el subjefe de FSVTS, Konstantín Biriulin. Su agenda incluye encuentros de trabajo con el ministro de Defensa y los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, así como con delegaciones de Brasil, Colombia y otras naciones latinoamericanas.

RIA Novosti