Tanque T-90S de origen ruso, exhibido en Sitdef 2013
Tanque T-90S de origen ruso, exhibido en Sitdef 2013

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2013).- El jefe de la delegación rusa en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF, 15-19 de mayo, Lima), Serguéi Goreslavski, informó que el Perú muestra interés hacia el carro de combate ruso T-90S y planea adquirir en Rusia camiones tipo KAMAZ.

Al señalar que el Ejército peruano está dispuesto arealizar pruebas del carro de combate ruso T-90S, Goreslavski dijo que la parte rusa, tras recibir la respectiva solicitud oficial, podrá dejar tal tanque expuesto en el Salón.

Agregó que después de realizarse unos trámites, en particular, el de prórroga de la licencia para la permanencia del T-90S en el Perú, Rusia suministrará a este país los pertrechos necesarios para efectuar las pruebas. El Ejército del Perú expresa la disposición a adquirir un centenar de tales carros de combate. Además, tanquistas peruanos tendrán la posibilidad de hacer estudios en escuelas militares de Rusia.

Goreslavski informó asimismo que las autoridades de este país latinoamericano están dispuestas a adquirir en Rusia camiones pesados tipo KAMAZ. “Las partes estudian la posibilidad de concertar un contrato sobre la adquisición del primer lote de tales camiones, unos 700, de los que cada uno cuesta de 80 a 90 mil dólares”, concretó.