Avión Antonov en mantenimiento en los talleres de AerCaribe Service
Avión Antonov en mantenimiento en los talleres de AerCaribe Service

www.fuerzasmilitares.org (07MAY2015).- Desde la Gerencia Administrativa y Comercial de AerCaribe Perú SAC, han tenido a bien concedernos una entrevista exclusiva sobre su participación en el quinto Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales, Sitdef 2015. A continuación el diálogo que sostuvimos con la señora Paola Orozco.

¿Por qué participarán en SITDEF 2015? 

Consideramos importante hacer parte de estos eventos, considerándonos parte de la finalidad u objeto de este evento como empresa extranjera dedicada al servicio, fabricación, y comercialización, con tecnología de punta en temas de defensa, prestando mantenimiento aeronaves ANTONOV, que en su mayoría son de uso militar.

¿Qué es lo más atractivo del mercado peruano de la seguridad, la defensa, o la prevención de desastres naturales?

El mercado peruano, en sus fuerzas militares cuenta con una importante flota de aviones ANTONOV para el cubrimiento de sus operaciones, y nosotros somos un TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO ESPECIALIZADO en el mantenimiento de este tipo de aeronaves, con el respaldo del fabricante de estos equipos.

¿A qué se dedica su empresa?

Brindamos un servicio de mantenimiento de aeronaves ANTONOV y BEECHCRAFT con los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad, con el respaldo del fabricante de las aeronaves ANTONOV y el diseñador de los motores de las mismas IVCHENKO PROGRESS. En nuestro website pueden ampliar la información sobre nuestra empresa: www.aercaribeservice.com

¿Cuáles de sus productos o servicios llevarán a SITDEF 2015?

El mantenimiento de aeronaves ANTONOV y BEECHCRAFT con los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad.

¿Cuáles son las fortalezas de esos productos o servicios, y por qué en el Perú deberían adquirirlos?

Somos un Taller AERCARIBE SERVICE S.A. de Colombia con más de 10 años de experiencia en mantenimiento de aeronaves AN-32, tuvo el honor de participar y ganar el proceso CACE No 012-2013-EP/UO 0822 en el año 2013, para la “ CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EVALUACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA AMPLIACIÓN DE RECURSO CALENDARIO POR DOS (02) AÑOS DEL AVIÓN ANTONOV AN-32B EP-835”, por un monto de Un millón trescientos noventa y ocho mil novecientos Dólares Americanos (USD$1.398.900.00), cuyo trabajo fue cumplido y entregado a satisfacción con Acta de Recepción Conforme sin penalidades, de acuerdo a las condiciones del Contrato correspondiente.

Adicionalmente hemos participado y ganado el proceso CACE No. 021-2013-EP/UO 0822 en el año 2014, para la “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE 900 HORAS PARA EL AVIÓN ANTONOV AN-32B EP-833”, por un monto de Quinientos sesenta y cinco mil ciento cincuenta Dólares Americanos (USD$565.150.00), cuyo trabajo al igual que el anteriormente expuesto, fue cumplido y entregado a satisfacción con Acta de Recepción conforme sin penalidades.

Por nuestra amplia experiencia y calidad de nuestro trabajo, la fábrica ANTONOV de Ucrania, ha depositado su confianza en nosotros, renovando nuestro poder de representación hasta el año 2017, para los países de Colombia, Perú, Ecuador, República Bolivariana de Venezuela y México, autorizándonos para ejecutar los trabajos de recuperación y mantenimiento de aeronavegabilidad de los aviones “ANTONOV”.

Así mismo, contamos también con poder otorgado por IVCHENCO-PROGRESS, diseñador de los motores AI-20D serie 5 y AI-24VT aplicables a las aeronaves Antonov AN-32B y AN-26 respectivamente, para determinar su estado técnico y extender sus recursos calendario y horario de vuelo, extensiones que son certificadas por IVCHENCO-PROGRESS.

Nuestro Taller Principal, está certificado por la Aeronáutica Civil de Colombia como taller de Mantenimiento Aeronáutico CDF-097, en Perú contamos también con el reconocimiento de la DGAC como Organización de Mantenimiento Aprobada Extranjera, bajo el certificado OMAE-10 y también hemos sido reconocidos por la INAC de Venezuela como una Organización de Mantenimiento Aeronáutico Extranjero OMAC-E 612, por las cuales se nos autoriza a realizar trabajos de mantenimiento y recuperación de la operatividad de aeronaves ANTONOV AN-32 y AN-26, así como también con las aeronaves de origen occidental Beechcraft modelos C-90, King-200/B200, King-300/B300 y 1900.       

A su vez podemos afirmar con orgullo latinoamericano, que con mucho esfuerzo técnico económico, logramos montar e implementar el único laboratorio de aviónica en América Latina, para efectuar los trabajos de mantenimiento a todos los componentes de las aeronaves Antonov Series AN-32 y AN-26, pudiendo adicionalmente realizar desciframiento de parámetros de la caja negra FDR y extraer las grabaciones de los CVR.

¿Han vendido antes al Perú algunos de sus productos o servicios?, ¿cuales han sido los resultados?

Los resultados han sido SATISFACTORIOS, contamos con Constancias de Cumplimiento de Aviación del Ejército de Peru en las que certifican la conformidad y cumplimiento  de nuestros servicios conforme al objeto de los contratos ejecutados, de mantenimiento de ANTONOV y también venta de componentes mayores.

¿Su empresa llevará alguna novedad al SITDEF 2015?

Somos el más completo Taller de mantenimiento aeronáutico certificado por la autoridad aeronáutica de tres países (Colombia, Peru y Venezuela), y que además de esto cuenta con el respaldo del fabricante de las aeronaves ANTONOV, mediante poder otorgado gracias a la calidad de nuestros trabajos y nuestra experiencia. Además contamos con el UNICO laboratorio de aviónica en América Latina, para efectuar los trabajos de mantenimiento a todos los componentes de las aeronaves Antonov Series AN-32 y AN-26, pudiendo adicionalmente realizar desciframiento de parámetros de la caja negra FDR y extraer las grabaciones de los CVR.

¿Por qué las personas deberían ir a visitar su stand en SITDEF 2015?

Para conocer el adelanto tecnológico de nuestra empresa en el área de mantenimiento en el sector aeronáutico, contribuyendo a la seguridad de las operaciones de las Fuerzas Militares que operan aeronaves ANTONOV en pro de la defensa nacional.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org