Gowind 2500 de DCNS
Gowind 2500 de DCNS

www.fuerzasmilitares.org (08MAY2015).- DCNS es un líder mundial en defensa naval y un innovador en el sector de la energía. Como contratista principal naval, integrador de sistemas y constructor naval, DCNS combina recursos y experiencia que abarca la cadena de valores de defensa naval y ciclos de vida completos del sistema. DCNS suministra soluciones innovadoras, desde buques de guerra integrados hasta sistemas estratégicos, equipos, servicios y nuevas soluciones de energía.

DCNS participará en el salón internacional SITDEF en Lima (Perú) del 14 al 17 de mayo de 2015. Es una oportunidad para DCNS de presentar su saber hacer en este importante mercado exportador y reunirse con actores clave.

DCNS ofrece la gama completa de soluciones en cooperación con las Marinas y con los proveedores locales. Además, DCNS suministra una amplia gama de servicios de apoyo durante todo el ciclo de vida de buques de superficie y de submarinos, para apoyar a las marinas en el mantenimiento y aumentar su autosuficiencia.

DCNS apoya a las marinas mundiales y es su socio a largo plazo en el desarrollo de su estrategia a través de la transferencia de tecnología. Estas transferencias permiten a los clientes beneficiarse de la experiencia de DCNS e implicar a su economía local. DCNS implementa un método probado exhaustivamente que es el resultado de muchos proyectos exitosos. Éste abarca tanto la gestión general de programas como la organización del trabajo compartido o la optimización de adquisiciones. DCNS propone transferencia de tecnología a la medida a las marinas mundiales en diferentes etapas clave de un programa: acondicionamiento final del navío, ensamblaje del casco, construcción completa, modificación del diseño, diseño completo.

La cartera de productos de DCNS incluye sistemas navales para buques de combate de superficie, submarinos, servicios, armas submarinas, simuladores para formación inicial y en curso de la tripulación, y soluciones innovadoras en energías marinas renovables (MRE). Los programas tecnológicamente complejos son el principal área de experiencia de DCNS. El Grupo está llevando a cabo, actualmente, programas para clientes en cuatro continentes.

DCNS expondrá en SITDEF el Gowind® 2500, los submarinos Scorpene 2000 y Subtics, el OPV 90 y Canto.

Gowind® 2500 es un activo naval excepcional para misiones que van desde la lucha contra la piratería hasta el control marítimo y la prohibición de zonas incluyendo operaciones anti-guerra submarina. Equipado con un sistema de gestión de combate SETIS®, basado en el que incorporan las fragatas FREMM, Gowind® proporciona toda la gama de capacidades bélicas. Estas corbetas han sido diseñadas para ser sencillas de manejar, fáciles de mantener y eficientes. Las plataformas y los sistemas de misiones de Gowind® pueden diseñarse a la medida de los requisitos del cliente para un equilibrio óptimo entre seguridad doméstica y capacidades de combate naval.

DCNS ofrece una completa gama de buques de 40 a 95 m de eslora diseñados para acciones nacionales en alta mar a través de Kership, una empresa mixta entre DCNS y Piriou. Esta amplia gama comprende buques robustos y fiables que son fáciles de manejar y mantener, equipados con sistemas de misiones que satisfacen las necesidades del cliente. Incluye navíos de patrulla marítima, buques multi-misión y buques especializados tales como buques de formación marítima, buques de desembarco y buques de reconocimiento hidrográfico.

Los submarinos Scorpene 2000, ya elegidos por 4 marinas diferentes, representan la vanguardia en el diseño y la construcción de submarinos y se benefician de las últimas tecnologías desarrolladas para las clases nucleares utilizadas por la Marina Francesa, particularmente en lo que respecta a discreción acústica y rendimiento del sistema de combate.

El sistema de combate totalmente integrado SUBTICS® es capaz de reunir información de cada sensor mediante un enlace de datos para ofrecer a la tripulación una visión completa de la situación táctica y permitirle implementar armas apropiadas para la situación. Un equipo sonar  con excepcionales prestaciones garantiza capacidades de detección de largo alcance diseñadas a medida para armas, torpedos y misiles de largo alcance.

CANTO® representa un descubrimiento en el campo de la defensa contra torpedos. Está diseñado para proteger a cualquier plataforma, submarina o de superficie, contra los torpedos más avanzados y también las generaciones anteriores. CANTO® es tanto un potente equipo de interferencia (para efecto de Dilución) como un generador de falsos objetivos (para efecto de Confusión) que genera y renueva permanentemente una señal acústica específica que es entendida por los torpedos como la existencia de cientos de falsos objetivos. Para un navío de superficie, CANTO® será lanzado desde cualquier sistema de lanzamiento de señuelos anti-misiles a estándares de 123,8 mm y 130 mm, no necesita un sistema de lanzamiento dedicado. Para un submarino, CANTO® también ofrece una valiosa solución de protección que puede ser instalada fácilmente incluso a bordo de los submarinos de pequeño tamaño gracias al poco espacio que ocupa. CANTO®/ Contralto® ya ha sido pedido por varias Marinas entre ellas, la marina francesa y la brasileña, para proteger submarinos como SSK, SSN o SSBN o buques de combate de superficie como fragatas o corbetas.

DCNS también está a la vanguardia del desarrollo en Energías Marinas Renovables, un nuevo sector de negocios en auge y prometedor. El Grupo explora cuatro de las principales tecnologías: energía de las mareas, energía eólica flotante, conversión de la energía térmica oceánica, energía de las olas.

Acerca de DCNS

DCNS es un líder mundial en defensa naval y un actor innovador en el sector de la energía. El éxito del Grupo como una compañía de tecnología avanzada con alcance global se basa en satisfacer las necesidades del cliente desplegando conocimientos técnicos excepcionales, recursos industriales únicos y una capacidad de desarrollar colaboraciones estratégicas innovadoras. DCNS diseña y construye submarinos y buques de combate de superficie, desarrolla sistemas e infraestructuras asociados y ofrece una gama completa de servicios a bases navales y astilleros. El grupo también ha ampliado sus centros de interés hacia las energías marinas renovables. DCNS presta atención a la responsabilidad social corporativa, y está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact). El Grupo DCNS genera ingresos anuales de 3.100 millones de Euros y emplea a 13.130 personas (datos de 2014).

Contactos de Prensa:

Marie-Laure Belle + 33 (0)1 40 59 52 79 Teléfono móvil: +6 61 77 73 97 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emmanuel Gaudez + 33 (0)1 40 59 55 69 + 33 (0)6 61 97 36 63 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.dcnsgroup.com