El ministro de Defensa Jakke Valakivi inauguró el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, SITDEF 2015.
El ministro de Defensa Jakke Valakivi inauguró el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, SITDEF 2015.

www.fuerzasmilitares.org (14MAY2015).- El Ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado por su par del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega; y los comandantes generales de la Marina, Edmundo Deville; de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo, y del Ejército,

Ronald Hurtado, este último presidente del comité organizador del evento; inauguró el V Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres - SITDEF 2015- el cual congrega a expertos y grandes empresas para el intercambio de informacion y tecnologías sobre defensa y seguridad, este se realiza en la sede del Cuartel General del Ejercito en Lima (Perú). En su discurso de orden, Hurtado Jiménez indico lo siguiente: “nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran en una etapa de modernización y que gracias a la decisión política del Presidente de la República: Ollanta Humala Tasso, se está llevando a cabo inversiones en equipamiento para ser empleados en aire, mar y tierra, que permitirá garantizar la seguridad y contribuir al desarrollo socio-económico del país”.

Luego, Valakivi Álvarez señaló: “el progreso y modernización de nuestras Fuerzas Armadas es una constante en el gobierno y, en este contexto, la tecnología ocupa un eje central. El evento que hoy presentamos es un ejemplo de cómo el sector y nuestros Institutos Armados pueden generar alianzas para promover la participación empresarial y el acercamiento a nuevas tecnologías, en beneficio de la industria de la defensa”.

Al finalizar la ceremonia; el Ministro Valakivi Álvarez recorrió los ambientes del Sitdef en el Cuartel General del Ejército, donde destacan los módulos de Servicios Industriales de la Marina (Sima), del Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman) y de la compañía coreana KAI, que interviene en el proceso de coproducción de aviones KT-1P.

En el evento se conocieron fabricantes de Armamento Menor, Misiles, Municiones, Sistemas de Defensa Aérea, Vehículos Militares, Equipos de Comunicaciones y Guerra Electrónica, Ingeniería y Seguridad, así como de Satélites, Equipamiento Médico, Rescate y Defensa Civil. Además, se suma la I Expo Ciberseguridad 2015 – “Hacia una Política Nacional de Ciberseguridad” que comprenderá las Conferencias “Ciberseguridad: Mito o Realidad”, “Ciberdelito Panorama Internacional”, “Mitigación de Ciberataques” y “Redes Sociales: Amenaza Latente”.Durante este salón internacional, que culminará el domingo 17 de mayo, se desarrollarán también demostraciones tácticas de Fuerzas Especiales, y se apreciarán unidades especializadas, vehículos, artillería, sistemas de defensa antiaérea, y equipos de rescate y salvamento, entre otros. En un área de exhibición de 18,000 metros cuadrados participan más de un centenar de empresas de 26 naciones líderes en tecnología de la defensa como Rusia, Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Alemania y China.

fuerzasmilitares.org