Así fue clausurado el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDET 2015).
Así fue clausurado el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDET 2015)

www.fuerzasmilitares.org (17MAY2015).- Empresas de 26 países, entre ellos 5 latinoamericanos, se congregaron en Lima para participar en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), que hoy clausura su quinta edición, enfocada en la seguridad cibernética.

La feria fue organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Perú, y exhibió vehículos militares aéreos, terrestres y marítimos, además de artillería, municiones, material y equipo de Defensa Civil. A la apertura de la feria asistieron los ministros peruanos del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Defensa, Jakke Valakivi, además del comandante general del Ejército de Perú, Ronald Hurtado. Los ministros y el alto mando militar recorrieron los 18.000 metros cuadrados que la exposición ocupó en el Cuartel General del Ejército, o cual habla de la importancia del evento que hoy concluye.

El salón contó con la primera edición de la feria Expo Ciberseguridad, organizada por el Ejército de Perú para promover una política nacional de seguridad cibernética que involucre al Estado, empresas y organismos privados. La cual también fue todo un éxito.

Tras cuatro días de exposición, fue clausurado el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDET 2015), evento que abrió nuevos espacios y conceptos para el cimiento de una sólida cultura de defensa en el país. Los asistentes a esta feria que se inició el último miércoles 15, pudieron ver lo más avanzado en equipos militares de las principales potencias mundiales, así como la exhibición de ejercicios militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Los adultos y niños recorrieron las instalaciones tomándose fotografías al lado de tanques de infantería, vehículos de campaña, helicópteros e incluso portando armamentos con la debida orientación de efectivos militares

El Comandante General agradeció a los representantes de las empresas nacionales y extranjeras que depositaron su confianza en la realización de esta feria internacional que se perfila como una de las más importantes a nivel regional. El evento, concluyó a las 3 de la tarde de este domingo.

fuerzasmilitares.org