Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .
Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Como parte de sus esfuerzos para tener un rol más relevante en el mercado latinoamericano, la corporación estatal rusa Rostec impulsa en Perú una cooperación en materia de tecnología militar y civil.“La cooperación técnico-militar entre el Perú y Rusia viene desarrollándose durante 45 años y en todo este tiempo nos ha permitido llegar a un entendimiento mutuo”, afirmó el subdirector general de Rostec, Dmitri Shugáev, citado por el diario peruano El Comercio.

Estas declaraciones fueron hechas en Lima, capital peruana, donde viajó esta semana Shugáev al frente de una delegación con el objetivo de participar en el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015) que será inaugurada este domingo.

Según el rotativo, el funcionario ruso también ha ofrecido la licencia de producción de “fusiles Kalashnikov y pistolas PYA Yarugin 6P35 de 9 milímetros”. Pero las propuestas van más allá e incluyen una transferencia de tecnologías en terreno militar y civil, como en helicópteros, rifles, camiones y autobuses.

La colaboración técnico-militar entre Lima y Moscú se remonta a unos 40 años y la cifra de los contratos suscritos entre las partes desde el 2002 supera los 700 millones de dólares. Aun así, el rotativo destaca que Rusia busca ampliar esta cooperación y seguir teniendo a Perú como “un socio estratégico en Latinoamérica”.

Rostec, fundada en 2007, abarca a unas 663 organizaciones ligadas al desarrollo, la producción y exportación de productos industriales que suministran sus productos a los mercados de más de 70 países del mundo.

Cabe señalar que la gigante rusa, en el marco de la Feria de Defensa y Seguridad (LAAD) 2015 celebrada el pasado mes de abril en Río de Janeiro (sureste de Brasil),informóque estudia la posibilidad de crear un centro de manutención de aviones y helicópteros rusos en América Latina.

hispantv.com